fbpx
Nacionales

¿Vuelve el IFE?


Tras la derrota en las PASO, el Gobierno nacional ya planea una batería de medidas económicas a implementar antes de las elecciones generales.

Desde el Ejecutivo nacional, luego de los resultados obtenidos en las elecciones primarias, preparan una batería de medidas económicas que destinarían a sectores que aun no logran recuperarse de los efectos colaterales generados por la pandemia y las cuarentenas.

En este compendio de políticas se destaca un retorno renovado del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que al principio de la pandemia apareció para palar la situación financiera de casi nueve millones de hogares en el país.

Fuentes del Gobierno adelantaron que, dado la recuperación laboral y económica en varios sectores, el nuevo IFE sólo alcanzaría a no más de 3 millones de hogares. Sobre ello, confirmaron que ya se está estudiando el universo de posibles beneficiarios.

Asimismo, desde la Casa Rosada también anticiparon que habría aumento del Salario Mínimo, de las jubilaciones y de las Asignaciones Universales por Hijos, entre otras medidas.

Los anuncios se realizarán esta semana, “para atender el reclamo de la gente que la está pasando mal”, confiaron fuentes del Gobierno nacional.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir