fbpx
Nacionales

Mauricio Macri anunció un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo

macri-congreso-137

Inauguró el 137 período de sesiones del Congreso, pidió paciencia, se cruzó con la oposición. “Sus insultos no hablan de mí, hablan de ustedes”, le dijo a los K en una sesión caliente.

El presidente Mauricio Macri inauguró el 137° período de sesiones ordinarias del Congreso frente a un año electoral en el que buscará renovar su mandato, en un discurso de 59 minutos y en medio de una fuerte tensión con la oposición.

En el cuarto y último discurso de su gestión ante el Congreso, el Presidente puso eje en los temas sociales como la pobreza, criticó la herencia recibida y realizó alguna autocrítica, como reconocer las dificultades económicas de su gestión.

Se enfocó en la corrupción, con un claro discurso respecto de la herencia kirchnerista: “Es un estado que combate las mafias y previene la corrupción. La ley del arrepentido se convirtió en una pieza clave para el avance de las causas judiciales”, dijo Macri lo que alteró a los diputados y senadores K.

“Se acabó el tiempo en que los delincuentes se salgan con la suya mientra la mayoría trabajamos para sacar este país adelante”, insistió mientras Michetti pedía silencio a los opositores.

“Hablo de un Gobierno que respete los tiempos de la Justicia Y todos debemos rendir cuentas: empresarios políticos, periodistas y hasta la familia del Presidente y el propio Presidente“, dijo elevando el tono de voz.

Luego, se enfocó en la economía y elogió el “camino gradual que llevamos adelante. Si no hubiésemos tomado las medidas que tomamos la economía hubiera colapsado. Elegimos un camino de gradualismo que funcionó dos años y medio, donde aumentaron las exportaciones, creamos 700 mil puestos de trabajo y bajó la pobreza”.

Al hablar de la economía, la Asamblea Legislativa comenzó a ser un griterío ante lo que el Presidente se salió, extrañamente, de su discurso: ​”​Los gritos, los insultos no hablan de mí, hablan de ustedes. Yo estoy acá por el voto de la gente”, dijo Macri.

“La pobreza ha vuelto a los niveles de antes”, señaló el jefe de Estado para anunciar un 46% de aumento en la Asignación Universal por Hijo. (A un valor de $2652 por hijo).

“Nos hacemos cargo de lo que nos toca, con una clara visión de futuro. Veo chicos que merecen que sigamos adelante con esta transformación”, manifestó Macri.

“Los argentinos estamos mejor parados que hace tres años, empezamos por lo básico, creamos los cimientos”, aseguró al decir que “los argentinos maduramos y tenemos una mejor relación con el mundo que en 2015. Que nos lleve más tiempo quiere decir que es de verdad y para siempre”.

Y arengó: “El tiempo es hoy, nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza”.

“soy el primero en saber lo que ha pasado estos meses y me he hecho cargo”, dijo con un tono de voz enfático y casi de enojo.

Y cerró, “Vamos argentinos, vamos con fuerza, vamos con coraje, vamos con pasión y juntos lo vamos a sacar adelante”, dijo para cerrar un discurso de 59 minutos.

 

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: