fbpx
Nacionales

Ingreso Familiar de Emergencia. Prorrogan la preinscripción hasta el viernes

La Anses informó que se prorroga la preinscripción al beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el Ministerio de Trabajo la semana pasada debido a que se saturó la página web y muchas personas quedaron afuera. Los interesados en concretar el trámite y que hasta ahora no pudieron hacerlo, tendrán tres días más para completarlo.

El Ingreso Familiar de Emergencia busca beneficiar a monotributistas, trabajadores informales y empleadas domésticas, a quienes, a raíz de la emergencia sanitaria que vive el país, pretende compensar el trabajo perdido en los días de aislamiento. Se trata de un bono de $10.000 que podía tramitarse desde el 27 al 31 de marzo, pero con la prórroga anunciada esta mañana, quienes todavía no lo hicieron tendrán hasta las 23:59 del 3 abril para anotarse en el registro.

Según el Anses, después de concretada esta preinscripción, el organismo llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará una serie de datos complementarios, como sus números de cuentas bancarias.

Asimismo, creen importante señalar que el IFE se otorgará a las personas que están desempleadas, trabajen de manera informal, sean monotributistas de las categorías “A” y “B” o, también, trabajadoras de casas particulares, así como a todos los beneficiarios de la AUH, quienes cobrarán esta ayuda a través de su CBU. Quienes reciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el IFE el próximo viernes.

Requisitos para cobrar el beneficio

Los requisitos para hacerse de este beneficio incluye: ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años y tener entre 18 y 65 años de edad.

De igual forma, cualquiera que reúna estas condiciones sólo podrá acceder al IFE siempre que él o algún miembro de su grupo familiar no perciban ingresos provenientes de:

  • Un trabajo en relación de dependencia público o privado.
  • Ser monotributista de categoría “C” o superior o del régimen de autónomos
  • De una prestación de desempleo; jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
  • De planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AUH o Embarazo.

El subsidio se abonará por única vez en el mes de abril, si bien podrá ser prorrogado en caso de ser necesario.

La Anses también aclara que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta preinscripción, ya que están automáticamente incluidos en este beneficio y cobrarán los $10.000 en la misma cuenta en la que reciben los pagos todos los meses.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: