fbpx
Nacionales

IFE: el Gobierno no descartó su vuelta con el avance de la segunda ola

IFE



El Jefe de Estado se refirió a la escalada de contagios de Covid-19 y a la posibilidad de que regrese la ayuda estatal para personas en el marco de la pandemia.

En el marco de la nueva ola de casos coronavirus, el Gobierno se encuentra delineando un plan de medidas destinadas a reducir la restricción de la circulación y, en consecuencia, del virus. En este contexto, resuena con fuerza la posibilidad de que se retomen planes de asistencia a personas como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que año pasado alcanzó a nueve millones de personas.

Este bono que otorgó la suma de $10 mil le significó al Estado un costó de $ 265.000 millones y si bien en varias oportunidades, autoridades oficiales aseguraron que el beneficio no se volvería a implementar, declaraciones que hizo el presidente Alberto Fernández durante el fin de semana pusieron esto en duda.

En diálogo con AM 750, el presidente fue consultado por un posible regreso del IFE, a lo que respondió: “Si nosotros necesitamos auxiliar a sectores, los vamos a auxiliar, nuestro margen es menor, pero los vamos a auxiliar”. También agregó que, “de ser necesario” el IFE podría volver a aplicarse ya que su prioridad es que “la gente no padezca más”.

“Nosotros ya estamos haciendo alguna suerte de ATP e IFE focalizados que, de algún modo, donde vemos problemas vamos en auxilio desde el estado con diferentes planes sobre esas empresas y sobre esa gente”, señaló Fernández.

Mientras tanto, el ministro de Economía, Martín Guzmán, advirtió que la economía no soportaría otra Fase 1 como la que rigió desde marzo de 2020. La meta de este año es que el déficit primario sea del 4,5%, con el fin de tener más margen de negociación con el FMI, con el que se busca un alivio en los plazos e intereses de la deuda. Para cumplir con ello no podrá volver el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al menos de las características que tuvo el año pasado, sino que deberá achicarse el universo de personas beneficiadas con la ayuda.

Últimas noticias

Subir