fbpx
Nacionales

IFE 4: El Gobierno descartó un nuevo cobro del Ingreso Familiar de Emergencia

Luego de un trascendido que indicaba el cobro del IFE 4 (Ingreso Familiar de Emergencia), el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que no habrá una cuarta tanda del bono extraordinario de $10.000 para los sectores más vulnerables que perdieron sus ingresos durante la cuarentena por coronavirus.

“El IFE sirvió muchísimo. Protegió a gente que estaba en una situación muy dura. Generó un efecto real en la economía e implicó un esfuerzo importantísimo. Las medidas de protección social van evolucionando. Hoy no es el momento de un IFE 4, así como no es el momento de otras cosas, porque hay que mantener ciertos equilibrios para también proteger a la actividad”, dijo Guzmán en diálogo con C5N, sobre el futuro del programa de asistencia.

Sin embargo, el titular de Economía aclaró que el IFE será reemplazado por otras ayudas para los sectores más afectados por la crisis ec. “Iremos expandiendo programas existentes como el Potenciar Trabajo y la asistencias directas como la AUH. Buscamos focalizar ayuda en los sectores que más lo necesitan”, precisó el funcionario del Gobierno.

IFE 4: quiénes cobrarían el último Ingreso Familiar de Emergencia

Según trascendió en un principio, del IFE 4 quedarían descartadas las personas que cobran la AUH (Asignación Universal por Hijo) -prestación que llega a los hogares de desocupados y trabajadores informales- y la AUE (Asignación Universal por Embarazo), monotributistas de las categorías más bajas y el personal de casas particulares. Todos representan al menos dos tercios de los actuales beneficiarios. Por eso, los que supuestamente mantendrían el beneficio iban a ser:

  • Cantidad de beneficiarios: serán unos 2.500.000 de personas los que recibirán el bono, lo que implica una reducción de más de 6,4 millones de beneficiarios.
  • Edad: de 18 a 25 años -todavía en evaluación-, el grupo más golpeado por la falta de trabajo a raíz de la crisis económica que provocó la cuarentena,
  • Género: mujeres jefas de hogar sin empleo ni ingresos.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: