fbpx
Nacionales

El Gobierno anunció que le venderá carne de cerdo a China

Macri informó que el gigante asiático acordó un protocolo sanitario que permitirá el ingreso de cortes porcinos.

El Gobierno anunció la apertura del mercado chino para las exportaciones de carne de cerdo de la Argentina. En un mensaje grabado que se transmitió por las redes sociales, el presidente Mauricio Macri informó que el gigante asiático acordó con un protocolo sanitario que permitirá el ingreso de cortes porcinos.

Este convenio fue suscripto durante el reciente viaje del secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevhere, con el viceministro general de Aduanas de China, Li Guo.

China es uno de los principales consumidores e importadores de carne de cerdo del mundo. De acuerdo con datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, en sus siglas en inglés) que relevó Agroindustria, la producción porcina en China alcanzó los 54 millones de toneladas en tanto que el consumo interno superó los 55 millones de toneladas y el consumo per cápita alcanzó en 2018 a casi 40 kilos per cápita. Pero este enorme poder de consumo está afectado por la propagación en China de la peste porcina africana que llevó a sacrificar más de un millón de porcinos. La enfermedad, que no afecta a los seres humanos, provocó un aumento de las importaciones chinas de carne de cerdo de Estados Unidos.

“China confía en nosotros; eso es más trabajo para los productores y los trabajadores”, dijo Macri en el video grabado en un frigorífico de carne porcina en la localidad bonaerense de Marcos Paz.

 

 

Últimas noticias

Subir