fbpx
Nacionales

Dejan de utilizar una vacuna contra la polio

La coordinadora del programa de Inmunizaciones, Soledad Guerrero, informó que desde el 1° de junio habrá cambios en el calendario nacional de vacunación: puntualmente una modificación en el esquema de la vacunación antipoliomielítica en todo el país. “Esto se realiza en línea con una erradicación de la enfermedad poliomielitis, que se logró por dos vacunas: la Sabin oral y la Salk”.

“Ahora nos despedimos de la vacuna Sabin desde el próximo lunes, para continuar sólo con la vacuna Salk en nuestro calendario vacunatorio a los dos, cuatro y seis meses en un esquema primario, y luego, con un refuerzo a los 5 años (en el ingreso ingreso escolar). Ya no tendremos más vacunación antipoliomielítica en niños de entre 15 y 18 meses”, explicó Guerrero.

La efectividad de la Sabin Oral permite decir que hoy “la poliomielitis ha sido prácticamente erradicada en el mundo”, aseguró la funcionaria. El cambio entonces en el calendario vacunatorio nacional contra la polio es “seguir sólo con una vacuna segura, inactiva, segura e inyectable como es la Salk”. La decisión va en línea con el plan de erradicación de dicha enfermedad, para evitar la diseminación de los virus vacunales”, concluyó.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: