fbpx
Nacionales

Cuándo paga Anses: el calendario de diciembre para cobrar jubilaciones, pensiones, AUH y asignaciones familiares

El organismo detalló las fechas y modalidades de pago de todas las prestaciones que abonará en el último mes del año.

Tal como ocurre al comienzo de cada mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó cuál será el calendario de diciembre para el pago de jubilaciones y pensiones, Pensiones no contributivas, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, la Prestación por Desempleo y las Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción).

El calendario de pago para jubilados y pensionados se dividirá en dos. La primera tanda —los que perciben menos de $21.393— cobrarán desde el jueves 10 hasta el miércoles 20 de noviembre. A partir del jueves 17 cobrará el resto de los beneficiarios.

Luego del aumento del 5% aplicado a los haberes este mes la jubilación mínima pasó a ser de $19.035, mientras que la máxima alcanza los $133.241. Al igual que sucedió en marzo, junio y septiembre, el nuevo incremento fue establecido a través de un Decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

También se vieron alcanzadas por la suba las Pensiones No Contributivas (PNC), la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y las asignaciones familiares.

El organismo informó que desde el pasado 20 de marzo, gestionó 90.952 jubilaciones. De ese total, 41.702 beneficios fueron iniciados y 49.250 otorgados. El trámite de jubilación se puede iniciar desde de la web de la Anses (www.anses.gob.ar), a través de la modalidad Atención Virtual.

La Anses cuenta hoy con 357 sedes abiertas en todo el país que atienden con un sistema de turnos programados. En el caso de que una persona necesite un turno para tramitar su jubilación en una oficina, deberá solicitarlo también en la página web, sección Accesos rápidos, opción Turnos, o comunicándose al 130 (gratuito desde líneas fijas).

Es necesario recordar que las personas que perciben asignaciones familiares cobrarán este mes no sólo el 80% del pago mensual sino que además percibirán el 20% restante de cada mes que se paga todo junto a fin de año con la presentación de la Libreta de Asignación Universal. Lo mismo sucederá con los beneficiarios de la AUH.

Últimas noticias

Subir