fbpx
Nacionales

Becas Progresar: quiénes pueden acceder, cómo es el trámite y el cronograma de pagos

Becas Progresar



La ayuda está orientada a estudiantes. Los montos arrancan desde los 3.600 pesos mensuales y son mayores en el caso de carreras consideradas estratégicas.

Hasta el 30 de abril continúa abierta la inscripción para las Becas Progresar destinadas a jóvenes de 18 a 24 años. Se trata de becas están destinadas a estudiantes de educación primera, secundaria y superior, también para cursos de formación y capacitación.

¿Cuál es el requisito para postularse? Se debe tener 18 y 24 años. La edad límite puede ser incluso más alta si se cumplen otras condiciones: tener hijos menores de 18 años, personas trans, pueblos indígenas, personas con discapacidad o refugiadas.

¿Cómo se realiza la inscripción? El trámite es gratuito y online. Desde una app o ingresando directamente a la web del programa

El cronograma de las Becas Progresar pagos de abril

DNI terminado en 0 y 1: 12 de abril

DNI terminado en 2 y 3: 13 de abril

DNI terminado en 4 y 5: 14 de abril

DNI terminado en 6 y 7: 15 de abril

DNI terminado en 8 y 9: 16 de abril

Los montos de la beca

En el caso de las becas Progresar de educación obligatoria el monto es de 3.600 pesos por mes. Se cobra durante todo el año, a través de doce cuotas. El 80% mensualmente y el 20% restante si el beneficiario acredita que fue alumno regular. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se brinda una tarjeta de débito para comprar y retirar efectivo.

Si se tiene una beca Progresar de nivel superior los montos dependen del nivel (universitario o no universitario y si corresponden a carreras estratégicas).

Para estudiantes de 1º y 2º año: 3.600 pesos. Para estudiantes de 3º y 4º año: 3.800 pesos. Para estudiantes de 5º año: 4.600 pesos.

En el caso de carreras universitarias consideradas estratégicas, para estudiantes de 2º año 4.340 pesos, para estudiantes de 3º año 5.740 pesos, para estudiantes de 4º año 7.490 pesos y para estudiantes de 5º año 9.660 pesos.

Si se trata de carreras de educación superior no universitarias, para estudiantes de 1º y 2º año 3.600 pesos, para estudiantes de 3º y 4º año 3.800 pesos.

En las carreras de educación superior no universitarias consideradas estratégicas, para estudiantes de 1º año: 3.920 pesos, para estudiantes de 2º y 3º año 5.510 pesos.

El caso de los ingresantes

Los becarios que están ingresando por primera vez a la carrera, recibirán mensualmente el 80% del monto asignado, mientras que el otro 20% al inicio del año siguiente, si al terminar el ciclo lectivo actual cumplen con los requisitos de aprobación de la cursada. A los becarios avanzados, se les abona el 100% desde la primera cuota.

El pago de las becas está a cargo de la Anses por cuenta y orden del Ministerio de Educación y se realizará en pagos de hasta 12 cuotas mensuales para los beneficiarios inscriptos en la primera convocatoria y seis cuotas mensuales para quienes se inscriben en la segunda convocatoria y son adjudicados para la beca para educación superior.

Últimas noticias

Subir