fbpx
Nacionales

Becas Progresar: El 1º de marzo comienzan las inscripciones

progresar

Las inscripciones a las becas Progresar se van a realizar desde el 1º hasta el 31 de marzo, previa inscripción por plataforma web de todos los interesados.

Con esto, miles de jóvenes de todo el país que aspiren a continuar con sus estudios pero que tengan problemas económicos para hacerlo, podrán inscribirse para estas becas.

Desde el Ministerio de Educación de la Nación se está comunicando a todas las universidades e institutos terciarios para que lo puedan hacer.

Cabe resaltar que el dinero para acceder a estas becas, es financiado por la Nación, por lo que se definen los tiempos con los niveles terciarios y universidades en las provincias, pero no pasa más de dos meses de ser adjudicados y se cumple al día con la cuota.

¿Quiénes pueden acceder?

  • Hay que recordar que las becas Progresar están destinadas a alumnos de los niveles secundario, terciario, universitario y cursos de formación profesional y los requisitos son:
  • Tener entre 18 y 24 años y hasta 30 si el postulante realiza estudios avanzados de nivel superior.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • Tener 5 años de residencia en el país.
  • No estar trabajando, o trabajar de manera informal o formalmente con ingresos menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si el interesado/a vive con su familia, las mismas condiciones se aplican a tu grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente).

¿Qué son las Becas Progresar?

Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.

A partir de 2018, ampliamos las opciones de becas para estudiantes universitarios, terciarios, de formación profesional y para quienes desean terminar el primario y el secundario. Además incrementamos los montos percibidos, de modo que constituyan un verdadero recurso para avanzar en sus estudios.

Creemos que la educación es el mejor camino para igualar oportunidades. Que cada argentino pueda sumarse al mundo del trabajo y elegir su proyecto de vida. Por eso mejoramos Becas Progresar y lo potenciamos con más y mayores beneficios.

¿Cuál es su objetivo?

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También buscamos promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.

Registro e inscripciones en: https://becasprogresar.educacion.gob.ar

Más información en el sitio: https://www.argentina.gob.ar/educacion/becasprogresar

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: