fbpx
Nacionales

Acusan a la Rosada de abandonar al interior del país

Federico_Angelini

El diputado nacional Federico Angelini (Juntos por el Cambio de Santa Fe) salió al cruce ayer de las medidas fiscales anunciadas por el gobierno de Alberto Fernández: “Sólo benefician al Gran Buenos Aires y abandonan al interior del país, donde radican las zonas más productivas”.

“Las políticas que está promoviendo el Ejecutivo nacional de congelar la energía y el transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires (Amba), al tiempo que aumentan los impuestos en las economías regionales, únicamente van en detrimento de la competitividad de las pymes del interior”, manifestó Angelini.

“Está claro que el kirchnerismo piensa que el país empieza y termina en Buenos Aires”, señaló el legislador. Y fundamentó: “El gobierno, que, como todos sabemos, está comandado por (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, quiere volver a noquear al federalismo y al interior del país, quitándoles poder a las administraciones provinciales, centralizando los recursos y asignándolos de acuerdo a sus conveniencias de turno o color político, como ocurrió hasta diciembre de 2015”.

“Con el gobierno de Mauricio Macri, las provincias, los municipios y las comunas habían ganado autonomía a partir de la baja en las retenciones, la gran cantidad de obras públicas realizadas y la devolución del 15 por ciento que les retuvo el kirchnerismo para financiar la seguridad social”, resaltó Angelini.

En cuanto al anuncio de los subsidios al transporte, el diputado manifestó: “El gobierno está demostrando el mismo modo de operar que en los doce años anteriores que gestionaron.

“Te sacan 50 y te devuelven cinco. No cambiaron en nada, siguen siendo lo mismo”, sentenció el legislador.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: