fbpx
Regionales

Wheelwright: Tras el incendio, reinauguran el nuevo edificio del secundario

Wheelwright

Senador Enrico: “Con trabajo en equipo y gestión pudimos reconstruir el edificio del instituto secundario de Wheelwright tras el incendio.”

Se inauguró el nuevo edificio de las escuelas 8098 y 2059, una obra que contó con el accionar conjunto de cooperadores, docentes, directivos, el ex-Gobernador Miguel Lifschitz, el presidente comunal Benjamin Gianetti y el senador Lisandro Enrico.

Luego de un incendio feroz en 2017 que arrasó con las instalaciones, en la tarde del lunes la comunidad educativa de Wheelwright inauguró esta obra que evidencia la reconstrucción y modernización del edificio donde funcionan las dos escuelas secundarias. Ahora los alumnos de ambos colegios iniciarán un nuevo ciclo lectivo sin tener que improvisar aulas para concurrir a clases.

Gestiones en equipo

Parte de este logro colectivo que involucra a muchos vecinos del pueblo, se explica con el compromiso del ex Gobernador Miguel Lifschitz, del senador provincial Lisandro Enrico y del presidente comunal Benjamín Gianetti, quienes conectaron en los últimos años con las autoridades de las escuelas y pudieron generar los fondos necesarios que posibilitaron recuperar el edificio.

En este sentido, Lisandro Enrico (entre otros legisladores de la región), junto al actual Presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se hicieron presentes en Wheelwright y  participaron de la inauguración quw beneficiará a los casi 500 estudiantes que se forman en la  Eesopi Nº 8098 y a la Escuela N° 2059.

La Provincia en la conducción de Lifschitz aportó los recursos económicos necesarios para la finalización de la obra y la Comuna bajo la presidencia de Benjamín Gianetti llevó adelante la ejecución de la misma. En este sentido, Enrico como gestor de la recuperación, explicó: “Luego de la conmoción que significó para la localidad que el edificio que albergaba los estudiantes del secundario fuese destruido por el fuego, hoy estamos felices por la nueva construcción que nos permite superarnos, respaldar la formación educativa de los jóvenes y haber encontrado una oportunidad en medio de aquella desgracia”.

Comenzar desde cero

Aquel 20 de mayo de 2017, bomberos de toda la región trabajaron durante cinco intensas horas para terminar de sofocar las llamas. Algunos salones se salvaron parcialmente pero quedaron tiznados y con las puertas quemadas. El edificio quedó completamente inutilizado. Los techos tenían poliuretano expandido y las llamas se propagaron por todo el edificio. El patio cubierto, la sala de preceptores, partes de las aulas, prácticamente la media manzana quedó inutilizada.

“Estamos emocionados por esta obra edilicia que es sumamente importante para Wheelwright, ya que docentes, directivos, adolescentes y sus respectivas familias, desde ahora seguirán adelante con nuevos proyectos y se reencontrarán con su espacio totalmente moderno. Este logro es de todos y compartimos la alegría de haber dejado en el pasado este incendio a través de una misión colectiva que pudimos concretar”, finalizó el senador provincial, Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir