fbpx
Regionales

Villa Cañás: Se recibieron aportes para la asistencia alimentaria de niños

El jueves pasado en horas del mediodía, el Sr. Intendente Norberto Gizzi, estuvo presente en la firma de convenios anuales para el Centro Residencial Niño Jesús.

Del acto, que se realizó en el salón Auditorio de la cartera social en Rosario, participaron el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Andrea Travaini.

Se trata de transferencias económicas sin reintegro mensuales para la prestación de asistencia alimentaria de niños. Los fondos son utilizados para la compra de parte de alimentos que se brindan en el Centro Residencial Niño Jesús, mediante el Programa Promoción Social Nutricional (PROSONU), Decreto Provincial 3433/92, que está destinado a niños y niñas entre 2 y 12 años procedentes de núcleos familiares en condiciones de pobreza estructural.

Al respecto Gizzi destacó que: “El trabajo social es diario y paso a paso, para que nuestras niñas, niños, adolescentes y mujeres se sientan contenidos.”

También estuvieron presentes la Secretaria de Acción Social, Melisa Manzino y el Secretario de Economía, Oscar Caffa.

La Subsecretaría de Derechos de Niñez, Adolescencia y Familia tiene como misión fundamental la formulación y ejecución de las políticas públicas para la promoción y protección de los Derechos de niñas, niños y adolescentes de la provincia de Santa Fe; estableciendo medidas de resguardo integrales o excepcionales en caso de inminencia o vulneración de estos derechos o garantías según lo establecido por la Ley Provincial Nº 12.967.

Esto requiere el diseño, la coordinación e implementación de políticas públicas destinadas al impulso, defensa y restablecimiento de los Derechos, a través de una concertación articulada de acciones entre la provincia, los municipios y comunas, el Poder judicial y las Organizaciones de la Sociedad Civil. De esta manera se implica el trabajo conjunto en un “Sistema de Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia” que articula los recursos de los diferentes niveles del Estado con los de la sociedad civil.

Últimas noticias

Subir