fbpx
Regionales

Villa Cañás: Reunión con productores agropecuarios, dadores de carga y transportistas

Miembros del Ejecutivo Municipal, integrantes de la Junta de Protección Civil y concejales locales se reunieron hoy con productores agropecuarios, dadores de carga y transportistas de la ciudad para acordar pautas de trabajo en relación al transporte pesado, que comenzarán a regir el 1 de abril. Dicha actividad quedó exceptuada del “aislamiento social, preventivo y obligatorio” conforme el artículo 6to. inc. 12 del Decreto Nacional 297 con fecha 19 de marzo de 2020; por lo tanto, el municipio queda impedido de prohibirlo.

La Municipalidad de Villa Cañás, en común acuerdo con los centros de transportistas de la localidad, en fecha 23 de marzo, adoptó medidas restrictivas preventivas en relación a los vehículos de carga con el objetivo de preservar la salud de los choferes de camiones y de toda la comunidad ante la pandemia COVID-19. Dichas medidas motivaron DENUNCIAS por parte de las autoridades de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA), Cámara de Puertos Privados y Comerciales y del Centro de Exportadores de Cereales, así mismo se recibió un comunicado del Ministerio de Transporte de la Nación en el que se solicita a los municipios que “se tomen las medidas pertinentes para facilitar la actividad a los transportistas”.

Las autoridades locales siempre se han mantenido en su actuar acorde a las normativas legales, apelando al compromiso y buena predisposición de todos los sectores involucrados, teniendo como prioridad el cuidado de la salud de los transportistas, de sus familias y de toda la comunidad.

A partir del mes que viene y conforme al protocolo establecido por el Gobierno provincial, todo transporte de carga que ingrese a la localidad deberá contar con un kit de higiene (alcohol o hipoclorito de sodio, barbijo, antiparras o máscaras), de lo contario no se le permitirá entrar. Además, se continuará con los controles de medición de temperatura y la desinfección externa e interna del camión.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: