El hecho se registró la semana pasada. Una ladrona llamó por teléfono y se hizo pasar por la sobrina.
Una señora de 83 años fue víctima del accionar de delincuentes que bajo una modalidad del “cuento el tío” le sustrajeron cerca de 4.000 dólares. El hecho se registró la última semana en Villa Cañas, y si bien la mujer radicó la denuncia, por el momento no surgieron novedades al respecto.
Al mismo tiempo, desde la municipalidad emitieron un comunicado en redes sociales en donde sugieren a la población ser precavidos y no entregar información personal a desconocidos.
Fuentes del caso consultadas indicaron que “la damnificada recibió una llamada telefónica de una joven que se hizo pasar por su sobrina”. Al parecer le dijo que “los dólares cara chica ya no tendrían valor, y que era necesario cambiarlos”. Al mismo tiempo le dio instrucciones precisas, asegurándole que por la casa iba a pasar el “gerente del banco a retirar los dólares” y que más tarde le llevarían los “cara grande”.
Fue en ese momento que la señora cayó en la trampa y le entregó cerca de 4.000 dólares a un malviviente que llamó a su puerta.
Comunicado
Desde la Municipalidad de Villa Cañás en redes sociales publicaron que “debido a estafas telefónicas, se recomienda a la población que ante un llamado o mensaje en el cual intenten sacarle datos personales, NO brinde información”.
“Tampoco accedan a realizar transacciones bancarias ni cambio de dólares o ingresar códigos que son enviados vía WhatsApp o mensaje de texto. Ante cualquier duda, comuníquese inmediatamente con la comisaría 6ta. de nuestra ciudad al teléfono: (03462) 15-699200”, finaliza el comunicado.