fbpx
Regionales

Villa Cañás: Hotel Colón, Patrimonio Histórico Cultural



El Hotel Colón de Villa Cañás fue declarado Patrimonio Histórico Cultural por el Honorable Concejo Municipal en 2019 (ordenanza N°1226) y ayer se realizó el acto conmemorativo, donde se descubrió un atril con la imagen del antiguo edificio, que primeramente se llamó Hotel Victoria, y una reseña.

Esta declaración surge a través del proyecto “la sociología hace historia”, llevado adelante por alumnos de la orientación Humanidades y Ciencias Sociales de la Escuela Normal Superior Número 38, junto a las docentes Sabina Calamari y Andrea Peretti.

Del acto participaron el intendente Norberto Gizzi, miembros del Ejecutivo Municipal, concejales, exconcejales, los hermanos Roberto y Jorge Vallesi, propietarios del hotel, e integrantes de la familia y profesoras, directivos y alumnos de la Escuela Normal. Como así también asiduos clientes.

Fue una emotiva jornada en la cual florecieron recuerdos y anécdotas de un sitio emblemático de la ciudad.

El edificio del actual Hotel Colón guarda casi en su totalidad las formas originales del ex Hotel Victoria (1903). Sus objetivos y funciones son similares desde sus orígenes y se mantienen a través del tiempo. Además, guarda fotos, vajilla, recuerdos y elementos que son documentos históricos de mucho valor.

Últimas noticias

Subir