fbpx
Regionales

Villa Cañás: Gizzi se reunió con autoridades sanitarias de la región

El intendente de Villa Cañás, Norberto Gizzi, junto a la secretaria de Acción Social, Melisa Manzino, la secretaria de Gobierno, Tamara Andreani, la directora del hospital local, Sandra Guerrini, y la presidenta de la Comisión del Samco, Silvia Mian, recibieron ayer al responsable médico del Comité de Emergencia por Covid, Dr. Miguel Pedrola, y al director Regional de Salud, Dr. Pedro Bustos.

Durante el encuentro abordaron la situación epidemiológica actual en nuestra ciudad y las autoridades locales informaron sobre el abordaje y la modalidad de trabajo que se utiliza ante los casos positivos y sospechosos de Covid-19.

Tanto Pedrola como Bustos consideraron que por el momento no es necesario aplicar mayores medidas restrictivas y aclararon que el cambio de fase se realiza cuando corre peligro de colapsar el sistema de salud y se decide conjuntamente entre provincia, región y municipio.

En ese sentido, los profesionales hicieron hincapié en evitar las reuniones familiares y afectivas ya que el 80 por ciento de los contagios se producen en ese ámbito. E insistieron en la responsabilidad social e individual de la población, que se extremen los cuidados y se respeten las medidas de prevención para poder hacerle frente a la pandemia.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: