Regionales

Villa Cañás: Enérgico pedido de justicia por la violación de una menor

En la mañana de hoy sábado en conferencia de prensa el intendente Dr. Norberto Gizzi, la Secretaria de Acción Social Melisa Manzino y el Senador Provincial Dr. Lisandro Enrico manifestaron su repudio y formalizaron un fuerte reclamo de justicia al juez Dr. Benjamín Révori.

A modo de presentación el Intendente Dr. Norberto Gizzi decía: “A raíz de una denuncia formulada el día domingo 1 de diciembre en la comisaría local, por una violación con acceso carnal a una menor de 13 años, se procedió llevarla a la Fiscalía, y cuyo caso recayó en el Dr. Mauro Blanco, quien tomo medidas de forma inmediata para que se detuviera a la persona involucrada, constatando en una primera audiencia las razones que justificaban la respectiva decisión”.

Al respecto la Secretaria de Acción Social Melisa Manzino, expresaba: “Desafortunadamente nos convoca otro hecho lamentable, ya que no es el único que venimos abordando en la localidad, desde hace tiempo venimos trabajando con diversas situaciones de este tipo, pero este caso es mucho más lamentable porque el funcionario que tiene que tomar medidas para que sean condenadas como corresponden y darle confianza a las víctimas y comunidades para que se acerquen, que es algo absolutamente preocupante, no toman las medidas que tienen que tomar y garantizan derechos a los imputados de quienes cometen estos delitos y se olvidan en el camino de las víctimas que en su mayoría son menores de edad, porque este tipo de delitos se dan en el ámbito intrafamiliar. Nos preocupa muchísimo esta situación en particular que nos convoca, porque estamos hablando de una menor de edad, donde además teníamos una persona muy cercana que ejercía violencia y abusos, y donde los adultos mayores que tenían el deber de cuidado, no lo cumplían. Lo cual es doblemente alarmante. Y por otro lado nos preocupa muchísimo, el garantismo al extremo, donde detenemos a una persona por un delito aberrante un día domingo, y el martes ya le están dando el beneficio del arresto domiciliario. Esto es indignante”.

Por su parte el Senador Provincial Dr. Lisandro Enrico, manifestó: “Me sumo a la preocupación de la comunidad y del intendente como senador, porque no es la primera vez que los ciudadanos vemos que la justicia es una puerta giratoria y que la sociedad esta reclamando de mil maneras que eso se termine, sobre todo en delitos graves como este. Delitos como el que se denunció, que termina con que la víctima de la violación, una niña tenga que estar viviendo en otra ciudad y la persona sobre la cual recae la sospecha de elementos probatorios muy fuertes de los abusos y la violencia ejercida, este en la localidad, generando una situación de enojo muy grande, donde la ley claramente que tiene que aplicar la justicia, el código procesal penal le da todas las posibilidades y todos los elementos al juez, el Dr. Benjamín Révori para que haya dispuesto la prisión preventiva del imputado del delito porque tiene una pena muy importante”.

“Lamentablemente no es la primera vez que esto ocurre y nosotros como representantes de la sociedad tenemos el deber de convocar a la justicia, de requerirla con nombre y apellido. Porque cuando hay un problema en la ciudad, la sociedad reclama al Dr. Norberto Gizzi, cuando hay un problema con la seguridad al Sr. Maximiliano Pullaro, cuando hay un problema con el Departamento Gral. López, al Sr. Lisandro Enrico, cuando hay un problema con la justicia hay que reclamar a las autoridades como al Dr. Benjamín Révori. Por que somos funcionarios de la República y nos pagan el sueldo con los impuestos que paga la gente, y porque no esta visto en ningún lugar que los jueces tienen que estar escondidos en una torre de marfil como mucho pretenden, entonces las cosas hay que decirlas con nombre y apellido”.

“Esto no es una intromisión de poderes, en mi función como senador, esto se tiene que tomar como un pedido de justicia al Dr. Révori. Entonces, no hay que modificar ninguna ley, las leyes escritas están claras, para que se aplique en este caso la prisión preventiva, no solo en resguardo del proceso, sino en el resguardo de la víctima y aún así también en resguardo del imputado porque en cualquier momento puede ser víctima de la furia de la sociedad, porque esto genera una conmoción muy grande, también por una cuestión de respeto a la sociedad cuando pasan cosas como esta”.

“Hoy tenemos después de una denuncia de violación casi comprobada, con elementos que así lo prueban porque el fiscal así nos transmitió, la víctima esta viviendo a 1000 km de su casa, y el violador esta en su casa. Esto no es justicia. Por eso estamos reclamando de esta manera y exigimos a los jueces actúen en función a lo que la sociedad reclama porque en definitiva son funcionarios del estado y la república”.

Para finalizar el intendente Dr. Norberto Gizzi ratificó que: «en dialogo con el fiscal Dr. Blanco, para este caso se solicite la pena máxima, que llegaría a los 15 años de prisión y que por suerte, como buena noticia, se realizara en breve una segunda indagatoria y que seguramente el imputado quede detenido. Le pedimos a toda la sociedad de Villa Cañás que este tranquila, que dejemos pasar las horas como para ir evaluando lo que ira ocurriendo».

Mediante una fuente confiable pudimos saber que el fiscal Dr. Blanco en comunicación con el senador Enrico, le manifestó que la Cámara Gesell fue contundente y muy clara, además que se comprobó el desgarro en la víctima y que seria inminente la detención preventiva del imputado.

Últimas noticias

Subir