[adinserter name="Block 2"]
Regionales

Villa Cañás: El municipio realizó una compactación de vehículos

Villa Cañás: El municipio realizó una compactación de vehículos

La Municipalidad de Villa Cañás realizó una compactación de vehículos que habían sido secuestrados por diferentes infracciones y que no fueron reclamados por sus propietarios una vez cumplido los plazos legales correspondientes.

Se destruyeron 66 motos, 4 autos, 2 camionetas y 10 caños de escape antirreglamentarios, cuyos edictos fueron publicados el 24 de mayo del año pasado. Esta actividad se llevó a cabo a través de un convenio de colaboración que el Municipio firmó con el Ministerio de Seguridad de la Nación para la implementación del Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO).

El 90 por ciento del dinero que se recauda a través de este procedimiento es entregado a una institución, en este caso el Municipio decidió destinarlo al Hogar de Ancianos Santa Rosa de Lima.

Sobre PRO.DE.CO

Es un Programa Nacional de descontaminación y compactación de vehículos que nace como respuesta a la problemática social y ambiental que genera el incremento del parque automotor en Argentina y la consecuente acumulación de vehículos abandonados y/o secuestrados por las Fuerzas Federales y Provinciales en distintos puntos del país.

Luego de los plazos legales de custodia, los vehículos secuestrados en distintas causas judiciales ya sea por robo, drogas, homicidio, falsificación de documento automotor, etc., son sometidos a un proceso administrativo y logístico para reducirlos a chatarra.

La chatarra generada de la disposición y compactación de los rodados se entregará a entidades de bien público, según lo indica la Resolución 542/2021. De esta manera se construye un círculo de recuperación del espacio público, cuidado del ambiente y reutilización social de bienes producto del delito y/o el abandono.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias