fbpx
Regionales

Villa Cañás: El municipio construyó dos viviendas para asistencia social

Con una inversión de $900.703 por parte de la provincia, sumado al aporte de dos terrenos y trabajos técnicos, la municipalidad edificó dos unidades habitacionales para el abordaje asistencial de víctimas de Violencia de Genero y para los egresos asistidos de jóvenes residentes en el Hogar Niño Jesús.

Desde la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad de Villa Cañás, Melisa Manzino, dialogó con Leguas Noticias, sobre los detalles de este importante proyecto social: “La presentación y gestión la iniciamos en diciembre de 2017 a la Dirección de Urbanismo con el aval del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con el objetivo de la construcción de dos unidades habitacionales, la cuales, una se destinara para asistir la urgencia en las cuestiones de Violencia de Genero, para esos casos que la victima no puede regresar a su hogar y necesita recibir la contención necesaria en las primeras horas, y que son fundamentales para este abordaje. En tanto la otra unidad será utilizada para la autovaloración y el egreso asistido de los jóvenes que están residiendo en el Hogar Niño Jesús”.

El Centro Residencial Niño Jesús, esta enmarcado en la ley provincial 12967/2009 que brinda Promoción y Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes, hasta sus 18 años. Cabe recordar que su construcción e infraestructura fue posible de concretar mediante el Proyecto “Buenas Practicas” del Ministerio de Desarrollo Social provincial.

Manzino precisó: “Para concretar este proyecto se planteó la necesidad de contar con un espacio propio para trabajar el abordaje de los jóvenes residentes del Hogar Niños Jesús en su formación, independización, y que así, vayan tomando sus responsabilidades de preparación para la vida adulta”.

La Obra

Estas viviendas de construcción en seco y premoldeadas, fueron provistas por la provincia junto a su logística. El Municipio aportó los dos terrenos para la construcción de cada una de las unidades, sus estudios técnicos, como así también todos los trabajos de nivelación y mano de obra.

Estos terrenos fueron restituidos y recuperados a través de una gestión realizada en el 2012, los cuales habían sido donados a la provincia para un plan de viviendas y que no se realizó. Dado a que era requisito fundamental que dichos terrenos estuvieran a nombre del municipio, permitió hacer realidad la construcción del Centro Residencial Niño Jesús y ahora concretar la edificación de estas dos unidades habitacionales.

Últimas noticias

Subir