fbpx
Regionales

Villa Cañás: Comenzaron las obras de pavimento en la ciudad

En el marco del Plan Provincial de Pavimentación comenzaron en las calles y avenidas de Villa Cañás las obras de nivelado de suelos.

Con un inversión por un total de $15.846.293, este ambicioso e histórico plan de financiamiento del Gobierno de Santa Fe que gestionó ante la Corporación Financiera Internacional perteneciente al Grupo Banco Mundial, posibilita ejecutar en la ciudad pavimento de hormigón H30 en 10 cuadras del ejido urbano con cordones cuneta existentes, salvo dos cuadras en donde también se ejecutará el cordón cuneta. Esto garantiza a municipios y comunas de la provincia y la región acceder a la concreción de obras de vital importancia como es la construcción de pavimento de hormigón.

Según manifestara en marzo de 2018 al respecto el coordinador de la región 5, Diego Milardovich, “Los municipios y comunas beneficiadas no tendrán que afectar recursos propios ni fondos comprometidos para otras obras”, debido a que la devolución del préstamo se hará con lo que le corresponde a cada localidad del recupero que hará la provincia de la deuda que tiene el gobierno nacional y que está avalada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

El plan de obras en Villa Cañás comenzó en Avenida 59, entre Avenida 64 y Calle 66 y esta previsto continuar este tramo hasta la interconexión con la Ruta 94, contempla también un movimiento de la red troncal de agua potable hacia el espacio verde con un trabajo conjunto con la Cooperativa de Agua Potable.

La ejecución de obras con los aportes entregados mediante el PROMUDI, pero en este caso particular con la salvedad que no tendrá devolución en cuotas por parte del municipio, continuará sobre Avenida 50 entre Calle 49 y 45; Calle 54 entre 49 y 45; Avenida 59 entre 42 y 36; Calle 42 entre 57 y Avenida 59.

Últimas noticias

Subir