fbpx
Regionales

Villa Cañás: Charla sobre Abono Domiciliario

Villa Cañás: Charla sobre Abono Domiciliario

Leguas Noticias dialogó con la Ing. Agrónoma Clara Rodríguez, encargada del Área de Parquización y Arbolado, dependendiente de la Secretaria de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa Cañás, al respecto de la Charla sobre Abonado Domiciliario que se brindara el próximo Miércoles 10 de Abril a las 13 hs. en el Centro Cultural.

“A través del programa PRO Huerta que depende del INTA, y que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras, el próximo Miércoles 10 de Abril a las 13 hs. en el Centro Cultural, brindara una charla abierta a toda la comunidad la Ing. Agrónoma Magali Felici promotora de PRO Huerta del Dpto. Gral. López, sobre como los vecinos de Villa Cañás y la región pueden aprender a utilizar los residuos orgánicos para generar compos o abonos fertilizantes para la tierra de sus huertas o cultivos caseros.”

“Este tipo de charlas, nos brindan distintos conocimientos, técnicas y consejos exitosos para lograr una consciencia ecológica, ya que entre el 45% y 60% de los residuos que arrojamos, y que tienen destino final en el basural, son de origen orgánico y que pueden ser reutilizados para generar tierra fértil, que podremos usar en nuestros cultivos y que además de colaborar con el ecosistema, también lo hacemos en nuestra economía ya que no necesitaremos comprar tierra con abono.”

“Lo bueno de esto, es que la tierra que generaremos, tiene muchos nutrientes, mucha materia orgánica dandole al suelo más estructura, más oxigeno, que le va a mejorar la infiltración, va hacer que no se compacte, en síntesis, obtendríamos así una tierra con mucho valor agregado, brindándonos también un importante recurso.”, puntualizó Clara Rodríguez.

AGENDA

Miércoles 10 de Abril a las 13 hs. en el Centro Cultura, charla abierta sobre Abono Domiciliario a cargo de la Ing. Agrónoma Magali Felici promotora de PRO Huerta del Dpto. Gral. López. Entrada libre y gratuita.

Últimas noticias

Subir