fbpx
Regionales

Villa Cañás: Anunciaron que comienzan las nuevas obras sobre la Ruta 94

En la mañana del martes 28 de mayo se hizo presente en Villa Cañás el Director Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo con motivo del anuncio, que días atrás informara el Senador provincial Lisandro Enrico, del comienzo inminente en las próximas dos semanas de las obras de reparación del primer tramo de la Ruta 94.

En su alocución como anfitrión el Intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi expresó: “queremos darle la bienvenida al Ing. Pablo Seghezzo porque nos viene a traer un noticia muy linda e importante para todos con el anuncio del inicio de una obra que tan ansiadamente estábamos esperando, en el contexto como sabemos que, allá por finales de febrero, cuando el gobernador Miguel Lifschitz en el Centro Cultural Municipal nos visitara junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, se realizó en aquella oportunidad la apertura de sobres de la licitación de pavimentación de Ruta 94 con asfalto desde Santa Isabel hasta Villa Cañás, y también lo que es el bacheo que va desde Santa Isabel hasta Ruta Nac. 8”.

Por su parte el coordinador del Nodo Venado Tuerto Diego Milardovich, manifestó: “Es gratificante estar en Villa Cañás, básicamente cumpliendo con la palabra, con ese pedido, con ese anhelo tan importante para las localidades del corredor de la Ruta 94, que es la puesta en marcha del primer tramo de pavimentación, para cambiarle la superficie, que la va a transformar en una ruta más segura y confortable”.

En el uso de la palabra el Ing. Pablo Seghezzo dió más detalle del importante anuncio: “La empresa adjudicada fue Edeca S.A., (con un presupuesto de $ 146.998.910,68) para las obras de bacheo de lozas de hormigón desde la Ruta Nac. 8 hasta Santa Isabel (9,5 kilómetros) y la repavimentación desde Santa Isabel hasta Villa Cañás (10,2 kilómetros)”.

Actual aspecto de la Ruta 94, que muy pronto lucirá totalmente renovada.

Para la repavimentación de la Ruta 94 se prevé la construcción de una carpeta de concreto asfáltico en caliente con incorporación de polímeros de 7 centímetros de espesor y una capa de arena asfalto, de forma de constituir un ancho de calzada de 7 metros. Asimismo, se colocarán geogrillas entre las capas y las tareas complementarias incluyen la señalización vertical y horizontal correspondiente.

Nosotros hemos sido muy conscientes en comprometernos en hacer lo que podemos hacer, licitamos una primera etapa que es lo que podemos hacer en esta gestión, y que va a tomar parte de la próxima gestión, por lo cual el plazo de obra es de un año, comenzando en los próximos días con la colocación de la cartelería de obras, y el movimiento de maquinaras en el obrador. Primero se realizará todo lo que sea el bacheo de la loza de hormigón, porque hay que dejar bien firme lo que va a ser la base, para luego continuar con la colocación de la carpeta asfáltica“, puntualizó el Ing. Pablo Seghezzo.

Finalmente, el Ing. Pablo Seghezzo felicitó al municipio por el trabajo que viene desarrolando en la pavimentación de calles y avenidas en la recorrida de la zona donde estará instalado el obrador y anunció las obras de finalización, luego de reparación de la Ruta 14, con los trabajos de pintura desde la localidad de Christophersen hacia el sur.

Presentes

El anuncio del Ing. Pablo Seghezzo estuvo encabezado por el Intendente de Villa Cañás Norberto Gizzi, la Secretaria de Servicios Públicos Ing. Tamara Andreani y el coordinador del Nodo Venado Tuerto Diego Milardovich.

Últimas noticias

Subir