fbpx
Regionales

Villa Cañás: Acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Acto Malvinas Villa Cañás



Se realizó hoy el acto para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo en el Aeroclub de la ciudad, en el monumento homenaje a los héroes de Malvinas que está apostado junto al avión de guerra IA-58 Pucará, y fue organizada por la Escuela de Educación Técnica Profesional Nº 484 “Prefectura Naval Argentina” y la Municipalidad de Villa Cañás.

Participaron el intendente Norberto Gizzi, integrantes del Gabinete Municipal, concejales, representantes de instituciones, autoridades educativas, alumnos, familiares de combatientes cañaseños y público en general.

En su discurso el intendente Gizzi reconoció el honor y la valentía de los combatientes cañaseños: Carlos Di´Staso, Juan Carlos Fernández y Jorge Daniel González. Y expresó “esta es una fecha que nos convoca a todos los argentinos a recordar y homenajear el valor y la entrega de los soldados que valientemente dieron sus vidas por la Nación, de aquellos que no pudieron superar los traumas de la posguerra y de los veteranos que siguen luchando por más memoria, reconocimiento y respaldo».

«La Guerra de Malvinas es un hecho del pasado que al pueblo argentino le duele siempre en tiempo presente. Es por eso que tenemos la obligación de contener ese dolor, recordarlo y respetarlo en memoria de todos los jóvenes que defendieron nuestro suelo”, concluyó el intendente Norberto Gizzi.

Durante el emotivo acto, miembros del Aeroclub realizaron una presentación aérea en reconocimiento a la labor desarrollada por los pilotos argentinos durante la guerra.

Posteriormente, Gizzi, el director de la EETP Nº 484, Eduardo Primucci, el presidente del Honorable Concejo Municipal, Lisandro Vaccaro, y los familiares de los combatientes cañaseños colocaron una ofrenda floral en la plaza Malvinas Argentinas.

 

 

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top