GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Venado Tuerto: Residencias estudiantiles en Rosario

Venado Tuerto: Residencias estudiantiles en Rosario

El Gobierno de Venado Tuerto, a través del intendente Leonel Chiarella, y la Universidad Nacional de Rosario (UNR), representada por su rector Franco Bartolacci, firmaron un convenio que posibilitará acceder a 25 plazas para que los jóvenes puedan vivir en la residencia universitaria en Rosario.

A través de este acuerdo, la ciudad contará con 25 plazas para estudiantes en la residencia que la UNR inaugurará próximamente en el predio donde funciona el gimnasio de la casa de altos estudios, en Moreno 460.

Firma del convenio

Durante la firma del convenio el intendente Chiarella manifestó: “Esta es una propuesta que planteamos en la apertura de sesiones del Concejo, que tenía que ver con una iniciativa del concejal Sebastián Roma, orientada a generar herramientas para los estudiantes de Venado Tuerto que cursan en Rosario, y hoy estamos avanzando en la firma de este convenio que permitirá, a partir del año próximo, tengamos 25 plazas para que puedan residir y estudiar en esa ciudad”.

En este punto, el mandatario agradeció a todo su equipo de trabajo “por hacer todo lo necesario para llevar adelante esta posibilidad para los venadenses, y a Bartolacci “porque sin la decisión política del rector de la UNR esto no hubiese sido posible. El objetivo es consolidar el vínculo que veníamos llevando adelante entre el Gobierno municipal y la Universidad, y este concepto de que la Universidad debe estar en todo el territorio provincial”.

También extendió el agradecimiento al concejal Roma, porque “esto demuestra la madurez política que impulsamos, porque esta es una iniciativa que él presentó, y nos parece muy necesario lo que propuso, y hoy estamos cumpliendo, porque nunca una diferencia política debe estar por encima de un beneficio común”.

El período de inscripción para acceder a estas plazas se habilitará en agosto, y la preselección de los beneficiarios será realizada por una comisión mixta entre el Gobierno de Venado Tuerto y la UNR.

Por su parte, Bartolacci resumió que hace tres años habilitaron la primera residencia, el año pasado la segunda y en los próximos meses abrirá sus puertas la tercera, que incluirá las 25 plazas para Venado Tuerto.

“Venado Tuerto para nosotros es un polo estratégico por eso intentamos multiplicar la presencia de la Universidad Nacional de Rosario en la ciudad y su impacto en toda la región, por eso vamos a extremar las acciones que permitan multiplicar la llegada de estudiantes de Venado a la UNR”, apuntó el rector.

Últimas noticias

Subir