fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Realizarán una ciclovía para mejorar el acceso al parque industrial

Bicicleras públicas bicisendas Venado Tuerto


Como parte del plan de movilidad, conforme lo anunciado por el intendente Leonel Chiarella en la apertura legislativa ordinaria, avanzan los trabajos para la ejecución de una ciclovía en avenida Alem, entre Eterovich y Fortín El Zapallar, un tramo caracterizado por el alto número de ciclistas que lo utilizan a diario para cumplir sus tareas en el Parque Industrial La Victoria.

Pensado integralmente, ya se está realizando preparación de suelo y definiendo cuestiones de cartelería, a la espera de otro proyecto vinculado a la arteria: la renovación lumínica led.

“Será un espacio seguro para los ciclistas por el alto número de autos y motos que por allí transitan”, manifestó el subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, quien diferenció conceptualmente bicisenda de ciclovía, dotando a la primera de un enfoque “recreativo” y caracterizando a la segunda como “un espacio de transporte que debe tener algunas características de seguridad para el ciclista, como la separación física de la calzada, que en el caso de Alem será el cantero; pero además debe tener demarcación horizontal para ordenar el sentido circulatorio y demarcación vertical, como los elementos refractarios y la cartelería, para que los automovilistas puedan identificarlo”.
Un proyecto ambicioso

En paralelo, el Municipio trabaja en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, en base a un ambicioso proyecto presentado en su momento por el ex director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo.

Al respecto, Bernabei confió que “este proyecto nos parece muy serio y completo, y tiene una lógica para la ciudad. Ya tuvimos charlas con el Colegio de Arquitectos y con funcionarios nacionales vinculados a infraestructura de transporte, estamos avanzando en conseguir fondos de la Nación y formalizar un proyecto que contemple a toda la ciudad”.
En tal sentido, mientras se actualizan cotizaciones, se aguarda la visita a la ciudad de técnicos del MOP para evaluar la factibilidad del proyecto en territorio y aprobar el presupuesto.

Últimas noticias

Subir