fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Noche histórica en la ciudad, Chiarella encabezó la reapertura del Centro Cultural Municipal



La etapa formal del acto de reapertura del Centro Cultural Municipal llevada adelante este martes 26 de abril, en coincidencia con el 138 aniversario de Venado Tuerto, dio comienzo con la presentación de las autoridades presentes.

El intendente Leonel Chiarella presidió la ceremonia, acompañado por el senador provincial Lisandro Enrico; las diputadas provinciales Rosana Bellatti, Silvia Ciancio, Georgina Orciani y Paola Bravo; el presidente del Concejo Municipal Juan Ignacio Pellegrini y los concejales de la ciudad; secretarios y directores del gabinete Municipal; representantes del Poder Judicial y fuerzas de seguridad; y los ex intendentes Ernesto De Mattia, Roberto Scott y José Freyre.

Tras un breve resumen de la historia del histórico edificio inaugurado el 16 de marzo de 1957 como Cine Teatro Ópera, el intendente Chiarella y la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal, entregaron reconocimientos a familiares de los dos grandes hacedores de este espacio cultural, Ricardo Marenghini y Víctor Seret.

En esta etapa del acto de reapertura el senador Enrico entregó a Chiarella y Carabajal un reloj de pared que adornará el remozado edificio, y dirigió algunas palabras a los presentes: “Todos los que estamos acá, todos los venadenses hemos pasado alguna una vez por este lugar. Esto es lo más venadense que hay, y volver a abrirlo es una alegría para todo Venado Tuerto. Por eso como venadense estoy orgulloso y muy contento. Felicitaciones al pueblo de Venado Tuerto y a la gestión municipal por este logro”.

Por su parte, las diputadas Bellatti, Ciancio y Orciani entregaron a las autoridades municipales la declaración de Interés Provincial de la reapertura del Centro Cultural Municipal.

CON LAS ARTES CIRCENSES DEL GRUPO LUMIERE, LA CIUDAD COMENZÓ A VIVIR LA FIESTA DE REAPERTURA DEL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL

La ciudad vivió una verdadera fiesta en la noche de reapertura del Centro Cultural Municipal, obra largamente esperada y que permite cumplir con el compromiso asumido por el intendente Leonel Chiarella de reinaugurarlo este 26 de abril, en el marco del 138º aniversario de la Fundación de Venado Tuerto.

Antes de las palabras alusivas y de la parte protocolar, poco después de las 18 comenzó a musicalizarse el ambiente, mientras el grupo de circo Lumiere de Rosario amenizaba la previa con una “recibida” utilizando calle Belgrano y el cantero interno de la plaza, entre 25 de Mayo y Marconi.

Ya con cientos de familias que colmaron las butacas asignadas y los alrededores, con la presencia de autoridades y medios de prensa, las artes urbanas circenses del grupo rosarino mostraron todo su esplendor en cuatro estaciones, con un “particular” maestro de ceremonias que hizo las delicias de chicos y grandes.

En la performance, de alto impacto visual, se articulan circo, acrobacia, danza y música, utilizando plataformas aéreas para dar rienda suelta a la ilusión y la fantasía.

Emprendedores gastronómicos aportaron lo suyo en un patio de comidas. Y los veteranos de Malvinas, desde hoy ciudadanos notables de Venado Tuerto, ofrecieron su tradicional chocolate caliente.

Luces robotizadas y proyecciones sobre la fachada, a la par de una imponente pantalla de video que devolvía emotivas imágenes, complementaron una escenografía que acompañó la ansiedad de la espera.

“Sentimos mucha emoción y gran expectativa, estamos realmente felices. El Cultural le pertenece a la comunidad, todo esto es para la gente, que siempre responde a nuestras convocatorias”, reflejaba la secretaria de Territorialidad y Desarrollo Cultural, Miriam Carabajal.

Luego sí, con “Resurrección de la alegría” de Armando Tejada Gómez y César Isella, los locutores Leticia Di Gregorio y Gustavo Guerrero dieron paso a la presentación formal del acto de reapertura.

Últimas noticias

Subir