fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El senador Enrico y el Municipio solicitan obra de remodelación de la Avenida Santa Fe



El senador provincial Lisandro Enrico y el Municipio de Venado Tuerto presentaron un pedido ante las autoridades del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat del Gobierno de la Provincia de Santa Fe que tiene como objetivo la remodelación de la Avenida Santa Fe de la ciudad de Venado Tuerto, los tramos que abarcan las calles Alicia Moreau de Justo, Ruta Nacional N° 33, Los Aromos y Los Fresnos.

Comentando acerca de la solicitud elevada al Gobierno de Santa Fe, el senador Enrico explicó que, “Como es sabido no sólo por los venadenses sino por los vecinos de la región que la transitan, la Avenida Santa Fe es una de las arterias más importantes, principal para el ingreso y egreso de la ciudad, por lo tanto es de suma necesidad dar continuidad a las obras de pavimentación, con el fin de asegurar su capacidad y para adaptarla a la creciente concentración del tránsito”.

Cabe destacar que la conexión de Venado Tuerto con la Autovía 33 estará materializada extendiendo el trazado de la Avenida Santa Fe (por Ruta Provincial N° 7S) hasta la intersección con la mencionada autovía. “Esta futura obra requerirá de la ampliación solicitada para brindar rapidez y seguridad en su acceso a la ciudad”, manifestó Lisandro Enrico.

La obra
La obra de Remodelación de la Avenida Santa Fe que solicitan en conjunto el senador Enrico y el gobierno municipal de Venado Tuerto comprende la realización de calzada, bicisendas como prolongación del modelo existente, sobre el lado noroeste de la arteria hasta la intersección con la Ruta Nacional N° 33 y continuaría desde calle Los Aromos hasta calle Los Fresnos.

En este sentido, la extensión total de la calzada para el tramo de la calle Alicia Moreau de Justo y Ruta Nacional N° 33 alcanzará los 1800 metros de longitud, aproximadamente, incluyendo obras de saneamiento hidráulico, iluminación y reubicación de interferencias para el proyecto definitivo. El tramo comprendido entre los Aromos y Los Fresnos abarca una extensión de 412 metros y otras obras complementarias.

Últimas noticias

Subir