fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El senador Enrico volvió a reclamar por la finalización de la Escuela 238



El senador Lisandro Enrico presentó en el Ministerio de Educación de Santa Fe un pedido para que se lleve adelante cuanto antes la adjudicación de la obra correspondiente a la construcción del nuevo edificio de la Escuela 238 “Dr. Ricardo Torres Blanco” de la ciudad de Venado Tuerto.

Al respecto, Enrico comentó: “Esta obra, que ya había sido licitada con anterioridad y que después fracasó, ya cuenta con una nueva licitación, con un presupuesto que supera los 120 millones de pesos y con un plazo de obra que ronda los 365 días para su ejecución. Lo único que falta es que las autoridades provinciales aceleren el proceso de adjudicación para que alguna empresa comience con los trabajos y finalice el nuevo edificio”.

Cabe recordar que, actualmente, dicha institución desarrolla sus actividades en la Escuela Primaria 582 donde asisten un gran número de alumnos y, además, en un anexo en la Escuela Primaria 1325 donde también es amplia la cantidad de chicos que diariamente van a clases. Estos datos evidencian la urgente necesidad de contar con un espacio propio donde los jóvenes puedan recibir educación en las condiciones que corresponden.

Finalizando, el Senador venadense mencionó: “Habiendo sido aprobado el presupuesto para el 2022, entendemos que se debe proceder a una nueva imputación de presupuesto de los fondos, por lo que solicitamos una rápida gestión para que finalmente se dé inicio a tan necesaria obra para la ciudad”.

Últimas noticias

Subir