fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El senador Enrico realiza gestiones para que se reactive la obra de la Escuela 238

Escuela 238 Venado Tuerto



Al día de hoy la construcción de la nueva escuela está desarrollada apenas en un 40% y abandonada desde el 2015.

El senador Lisandro Enrico solicitó un informe al Gobierno Provincial sobre la situación administrativa en la que se encuentra el proyecto de obra correspondiente a la Escuela de Enseñanza Media N° 238  de Venado Tuerto. En este sentido, el legislador busca respuestas acerca de las medidas que tomará el Ministerio de Educación en relación a esta obra estancanda de calles San Lorenzo y Turner, teniendo en cuenta que primeramente estaba a cargo del Gobierno Nacional y luego su continuidad y conclusión fue asumida por el Gobierno Provincial.

La Escuela N° 238 de Venado Tuerto tiene 56 años de vida y aún no posee edificio propio, siempre ha compartido espacio con otras instituciones educativas. “Actualmente la matrícula total entre sede y anexo es de aproximadamente 400 alumnos que provienen de zonas perífericas de la ciudad. El carácter inclusivo de la institución es una fortaleza que se conserva y profundiza desde sus inicios, intentando hacer de la comunidad una gran familia que además de cumplir con los objetivos de enseñanza académica, acompaña a los adolescentes en el proceso de socialización y realización tanto personal como profesional”, detalla el senador Lisandro Enrico.

El presente de la institución

Hoy la escuela funciona en calle Pellegrini 1485, comparte el edificio de la Escuela N° 582, contando con ocho cursos y la modalidad de Economía y Administración. El anexo funciona en calle Turner al 288 y comparte el edificio de la Escuela N° 1325. Éste cuenta con 6 cursos y la modalidad es Ciencia sociales. Es decir, su funcionamiento está fraccionado y distanciado.

“Para los docentes esto también implica una dificultad ya que deben movilizarse de un edificio al otro recorriendo diariamente una distancia de más de 30 cuadras. Además hasta la actualidad que atravesamos, conforme a la pandemia ocasionada por el Covid, las clases de Educación Física se han dictado en el Parque Municipal, en la plazoleta del Papa y el CIC, según la disponibilidad y las distintas épocas del año”, explicó Lisandro Enrico.

Agregando que “esta institución educativa y quienes son parte de ella necesitan contar con sus propias instalaciones. La obra nueva está desarrollada aproximadamente en un 40% y abandonada desde el año 2015, pasando éstos últimos años por 3 procesos licitatorios aprobándose en el último tanto en instancia Nacional como Provincial, pero  no se liberaron los fondos para la efectiva terminación de la obra”.

“Cada mes que pasa es perjudicial no sólo para la comunidad educativa en general que se aleja de la solución definitiva a su problemática, sino para la obra iniciada que se va deteriorando producto del abandono. La educación es una de las herramientas más importantes que la sociedad tiene para ir superándose día a día y poder brindarla en condiciones adecuadas es imprescindible para logar ese objetivo”, finalizó el senador Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir