fbpx
Regionales

Venado Tuerto: El municipio acelera las gestiones para avanzar en la ampliación del Gasoducto Regional Sur



Al frente de las negociaciones está el secretario de Legal y Técnica municipal, Mariano De Mattia, quien confirmó la agilización de las gestiones para resolver el conflicto por las cañerías y comenzar con los trabajos licitados por el Gobierno santafesino en octubre de 2021.

“Está próximo a definirse el acuerdo por los caños entre la Municipalidad de Venado Tuerto, la empresa SIAT SA y la empresa estatal provincial, Enerfe”, puntualizó De Mattia.

Las gestiones por la ampliación del Gasoducto comenzaron en 2014, al punto de llegar a adquirir los caños fabricados por la empresa Tenaris SIAT SA, donde quedaron depositados cuando la administración de Mauricio Macri decidió dar de baja la obra.

La traba para retomar la obra, que en la actualidad está en manos de la administración provincial a través de Enerfe, es que Tenaris Siat SA exige un resarcimiento económico por haber acopiado todos estos años los caños.

En este sentido, el secretario de Legal y Técnica planteó que “si bien la cifra reclamada es muy importante, se avanzó bastante en la posibilidad de una quita para poder destrabar la situación. Todavía no se cerró un número definitivo, pero estamos a punto de acordar. Entre otras cosas, teniendo en cuenta que nosotros no hicimos uso de lo que sería el flete de esos caños”.

La ampliación del Gasoducto Regional Sur beneficiará con gas natural a más de 10 mil habitantes de las localidades de Venado Tuerto, Carmen, Murphy, Chovet, Firmat, Casilda, Melincué y Teodelina.

La obra consta de tres estaciones reguladoras de presión en las ciudades de Casilda, Firmat y Venado Tuerto, aumentando la presión y la capacidad de conexiones en varias localidades, además de llevar un nuevo ramal de conexión hacia Melincué.

Últimas noticias

Subir