fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Comienzan las obras en el Centro de Salud del Barrio Ciudad Nueva



El senador provincial Lisandro Enrico impulsó gestiones ante el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, para junto al Municipio de la ciudad de Venado Tuerto, acompañar la obra de ampliación del Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva, que arrancaría el próximo 04 de enero.

Esta construcción que busca ampliar las instalaciones del Centro de Salud del barrio Ciudad Nueva tiene como objetivo central que tanto ella como la vecinal sigan funcionando en el mismo espacio, para ello “se unificarán los lugares y el centro de salud va a contar con 3 consultorios: uno destinado a enfermería, otro donde funcionará la farmacia y se adaptarán baños para personas con discapacidad. A la vez, se refaccionará, para poner en uso, uno de los sanitarios con los que ya cuenta el espacio”, señaló el senador Enrico.

Además estas refacciones incluirán una galería techada con ingreso de ambulancia para el acceso y la atención de pacientes que lo requieran. “Tanto la vecinal del barrio Ciudad Nueva como el Centro de Salud realizaron un acuerdo para que ambas instituciones funcionen en el mismo lugar, por eso la vecinal va a ubicarse en el predio que se encuentra al fondo de la obra de la sala de salud”, explicó el legislador provincial.

Cabe mencionar que durante este tiempo, en que la vecinal estará siendo refaccionada, la comisión se mudará adonde hoy funciona el centro de salud, durante los aproximadamente dos meses que se estima se extenderán las tareas, permanecerá allí.

“Agradecemos el acompañamiento del Ministerio de Gestión Pública del Gobierno de la Provincia de Santa Fe por sumarse y acompañar al Municipio en esta obra que va a redundar en enormes beneficios para todos los vecinos del barrio Ciudad Nueva de Venado Tuerto”, cerró el senador Lisandro Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir