fbpx
Regionales

Venado Tuerto: Avanza a buena marcha la construcción de la planta de Biogas

Foto: LT29 Radio Venado Tuerto

La millonaria obra proveerá energía limpia, a base de deshechos, a la ciudad. Será también una nueva oportunidad de lograr más fuentes de trabajo para Venado Tuerto y la región.

La empresa Seeds Energy comenzó con las obras que hará de Venado Tuerto una de las pocas ciudades que contará con una planta capaz de producir biogás. La inversión es de unos 20 millones de dólares, y se prevé que generará 90 puestos de trabajo en el proceso de armado, y más de 30 puestos estables para el futuro funcionamiento.

La idea de convertir a Venado Tuerto en una de las pocas ciudades que contará con una planta capaz de producir biogás se está haciendo realidad ya que comenzaron y marchan a pasos agigantados las obras para construirla.

La obra civil estaría lista en junio. La planta de generación de energía eléctrica renovable tendrá una potencia inicial de dos megavatios.

Plan previsto

La planta de bioenergía está compuesta por varios sectores: zona de acopio de biomasa, conformada por un depósito a construirse mediante pavimento hormigón, cuya superficie abarca unos 118 metros de largo por 90 de ancho; área de biodigestores, integrada por dos tanques de hormigón armado de 30 metros de diámetro por ocho de alto, en los cuales se dará lugar al proceso de fermentación y posfermentación.

Además de la zona de laguna de tratamiento de efluentes que abarca un área de 60 metros de ancho por 80 metros de longitud. En la zona de reservorio se hará una laguna destinada a colectar el agua de lluvia precipitada, exigida por normas ambientales de la provincia.

Últimas noticias

Subir