fbpx
Regionales

Terapia intensiva para niños en la región, objetivo de todos



El senador provincial Lisandro Enrico presentó en la Legislatura un pedido al Ministerio de Economía del Gobierno de Santa Fe a fin de que se aprueben los fondos necesarios al Ministerio de Salud para que se efectúe la apertura de una unidad de terapia intensiva pediátrica en el Hospital Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, ya que actualmente los niños que necesitan ser atendidos en casos de emergencia deben ser derivados a distintos centros de salud de Rosario.

Al respecto, el senador Enrico expresó: “Lo que estamos pidiendo es que se acelere un expediente mediante el cual se debe hacer una modificación presupuestaria para que se pueda contar con este servicio en la ciudad de Venado Tuerto, algo por lo que el propio Ministerio de Salud y el personal del hospital vienen trabajando desde hace tiempo. Queremos acompañar desde la Cámara de Senadores este pedido de suma importancia. Además, hay que tener en cuenta que todos los niños que hoy necesitan este tipo de atención deben ser derivados a Rosario, con todo lo que eso implica en cuanto a traslados, camas libres y personal de salud disponible”.

Este sector del hospital Alejandro Gutiérrez, que el senador Enrico apunta a que cuente con el personal profesional para su habilitación, se encuentra totalmente equipado y listo para ser utilizado. Además, posibilitará la atención en casos extremos de salud a todos los niños del departamento General López que actualmente, ante una emergencia que requiere internación en terapia, son trasladados a sanatorios de Rosario, donde muchas veces se dificulta encontrar disponibilidad para los menores de nuestra región.

En este sentido, es importante destacar que el hospital ya cuenta con el equipamiento necesario para poder hacer uso de esta unidad de terapia intensiva pediátrica y lo único que necesitan para habilitar esta sala equipada con 5 camas (cuatro, más una de aislamiento), son los recursos humanos. “En total se requieren 16 cargos, ocho enfermeros y ocho profesionales de cuidado intensivo”, detalló Enrico.

“Queremos remarcar que el expediente ya está en curso. Pretendemos mayor celeridad para que el Ministerio de Economía habilite los fondos del gobierno santafesino para los honorarios de estos nuevos cargos de profesionales que atenderán la unidad de terapia intensiva para la niñez. Es esencial que nuestro hospital cuente con esta prestación, no sólo para dar respuestas y soluciones a los padres de los niños de Venado Tuerto, sino también para todas las localidades del sur provincial”, finalizó el Senador.

Últimas noticias

Subir