GobSantaFe
BancoSantaFe
Separador
Regionales

Teodelina: Premio provincial para producto cultural teodelinense

Teodelina: Premio provincial para producto cultural teodelinense

El Ente Cultural Santafesino convocó, hace unos meses, al concurso de Cortometrajes «Hacelo Corto», del que podían participar instituciones educativas y productores independientes de localidades adheridas al Ente Cultural Santafesino y Cordobés; de el que el Gobierno de Teodelina forma parte tras haber firmado el acuerdo correspondiente.

En el caso de Teodelina, y bajo la modalidad «instituciones» participaron las escuelas 177 «Esteban Echeverría» y la 6382 «República de Venezuela»; mientras que en la categoría «productores independientes», lo hicieron desde el Polo Audiovisual local el camarógrafo Luis Marenghini junto al actor Pablo Leger.

Este último producto, basado en la lectura de la carta  que  el padre de una  mujer desaparecida escribió a la Junta Militar, fue el ganador de la categoría «Producción independiente» a nivel provincial, entre los trabajos presentados por localidades como Teodelina, Hersilia, San Jorge, San Martín de las Escobas, Armstrong, Villada, Tostado, Totoras, Chabás, Los Cardos, Bouquet, Reconquista y Avellaneda; en una jura  que se realizó en el Teatro del Centro Cultural Domingo F. Sarmiento, de Totoras.

De la elección participaron la Intendente de la ciudad Guadalupe Lanatti, Claudia Giaccone, responsable del Ente Cultural Santafesino, la Directora de la Usina III (sur ) Cecilia De Francesco y la referente local del E.C.S. Elaine Escude.

Esta propuesta innovadora tiene como finalidad seguir promoviendo e instalando a lo largo y ancho de toda la provincia, la creación de producciones audiovisuales, generando la interacción y exploración de múltiples manifestaciones e industrias culturales.

Participaron en total 23 cortometrajes de distintos puntos geográficos, siendo seleccionados por el jurado los trabajos «Carta a la Nada» (Teodelina, producción independiente); y «Gritos Perdidos», en la categoría «instituciones». Nuevamente, la cultura teodelinense se posiciona a nivel provincial, no solo en Santa Fe sino -como en este  caso-, también en la provincia de Córdoba.

«Carta a la Nada», uno de los videos premiados

Últimas noticias

Subir