Regionales

Teodelina más cerca de convertirse en ciudad

Teodelina fue declarada Ciudad

Este jueves 19 de octubre en la Sesión Ordinaria Nº9, Periodo Nº 141, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe dio media sanción al proyecto presentado por el senador Lisandro Enrico (Exp. Nº 49.337) para que la localidad de Teodelina (Departamento de General López) se convierta en ciudad.

A esta iniciativa se le suma también los proyectos para las localidades de Helvecia (Departamento de Garay), que fue presentado por el ex senador Ricardo Kaufmann y el de San José de la Esquina (Departamento Caseros), el senador Eduardo Rosconi fue el autor del expediente. Ahora el tema deberá ser tratado por la Cámara de Diputados para convertirse en ley.

Teodelina está en el departamento General López y tiene 9.876 habitantes aproximadamente. Se ubica a 376 km de la ciudad de Santa Fe, a 205 km de Rosario y a 3 km del límite con la provincia de Buenos Aires.

Helvecia es la cabecera del departamento Garay. Está a 94 km al norte de la capital de la provincia, sobre la Ruta Provincial 1.

San José de la Esquina es la segunda localidad más poblada del departamento Caseros, luego de Casilda. Tiene cerca de 9 mil habitantes y en caso de ser declarada ciudad por ley aumentaría los fondos coparticipables de Nación y provincia.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias