fbpx
Regionales

Teodelina: Joaquín Poleri le pidió a los Reyes Magos los fondos que no le envía la provincia



En la noche del Miércoles 5 de enero, (víspera de Reyes), el presidente comunal de Teodelina Lic. Joaquín Poleri subió a sus historias de redes sociales una carta dirigida a los Reyes Magos, acompañada por agua, pastito y un zapato, reclamando los casi 110 millones de pesos «que la provincia le debe a Teodelina».

El mandatario lo hizo a través de las historias de sus perfiles de Facebook e Instagram, donde mostró la carta dirigida a los Reyes Magos. En la misiva acusó al secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional (y ex intendente de Venado Tuerto) José Freyre, de «haberlo defraudado». Por ello solicitó a Melchor, Gaspar y Baltasar el dinero para las obras del pueblo.

También publicó en sus historias el detalle de las obras y el dinero reclamado. El total reclamado asciende a $ 109.675.952.

Boulevard Leo Ramognino: $ 4.838.746

Es un proyecto correspondiente a los fondos que los gobiernos locales reciben como obras delegadas y que el gobierno local presentó hace 2 años para modernizar el bulevar que conecta la Plaza Central 9 de julio con el balneario «El Edén» y la costanera de la laguna «El Chañar».

Costanera Laguna: $ 13.289.190

Este convenio ya está firmado con el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat para revitalizar este espacio sobre el espejo de agua que se encuentra a pocas cuadras del centro de la localidad. «Es la obra complementaria que falta para sumar una gran extensión de espacio no aprovechado de que permitiría jerarquizar la gran infraestructura ya existente. De todas maneras y ante la falta de respuesta del gobierno provincial la obra comenzó con fondos propios aunque sigamos esperando por la llegada de dinero adeudado tras firmar el convenio hace más de 6 meses» explicó Poleri.

Puente Girard y contención Progreso: $ 78.261.035

Durante los últimos 20 años Teodelina sufrió tres inundaciones la última en el fin de año del 2016. Es una localidad que recibe el agua de dos cuencas: La Picasa y Las Encadenadas qué afecta el barrio El Progreso -sector Norte- y llega hasta zonas más céntricas. Hace 4 años que venimos pidiendo por una obra rígida para solucionar definitivamente el problema de inundaciones en nuestra localidad incluso, la Provincia presentó nuestro proyecto en Nación» argumentó y agregó: «Actualmente contamos con una contención ejecutada con fondos comunales pero no alcanza porque se necesita una obra de una magnitud importante teniendo en cuenta que este puente conecta al pueblo con gran parte de la zona rural del distrito incluyendo a una escuela».

Plan Incluir (cuadras de asfalto): $ 6.449.500

Destinado a conectar la Plaza Central con el otro ingreso a la costanera de la laguna El Chañar que desemboca en el club local Caza y Pesca, donde hoy funciona una disco al aire libre con esta obra, según el presidente comunal radical se jerarquizaria el barrio Fonavi 1 lindante al balneario, con 4 cuadras de asfalto cordón cuneta y luminarias led. Tiene resolución para cobro con fecha de julio del 2021.

Obras menores 2020 (cuadras cordón cuneta y piedra): $ 2.461.914

«Aprobado con resolución en septiembre 2020, el gobierno de Perotti ni siquiera cumple con la ley que implica el fondo de Obras Menores para municipios y comunas» expreso Poleri sobre una partida que tienen destinada la ejecución de más cuadras de cordón cuneta y colocación de estabilizado granular (piedra) para mejorar la circulación y el tránsito, y el escurrimiento de agua.

Gastos corrientes: $ 4.375.567

Son fondos que generalmente ingresan en diciembre para cerrar el año económica y financieramente de la mejor manera. «Es un espaldarazo que nos dan a las comunas y los municipios para afrontar una época del año de mucho gasto y pocos ingresos por impuestos» argumentó el joven mandatario.

A su vez Poleri mencionó que así como a Teodelina la deuda casi 110 millones de pesos para obras de infraestructura, también ocurre algo similar con la Salud Pública: «Desde la comuna seguimos sosteniendo el sistema ante la inacción del gobierno provincial. Lo sufrimos en pandemia muchas comunas y municipios».

 

Últimas noticias

Subir