Regionales

Teodelina fue declarada Ciudad

Teodelina fue declarada Ciudad

Este jueves 30 de noviembre en la Sesión Ordinaria Nº12, Periodo Nº 141, la Cámara de Diputados y Diputadas de la Provincia de Santa Fe dio sanción definitiva al proyecto presentado por el senador Lisandro Enrico (Exp. Nº 49.337) y la localidad de Teodelina (Departamento de General López) se convirtió en Ciudad.

Con un total de 40 de votos y por unanimidad se aprobó el Proyecto de Ley 52517. De esta manera se comunica al Poder Ejecutivo para que de forma.

Los pasos a seguir será llamar a elecciones en el 2025 para los cargos de intendente y concejales respectivamente.

Votación del Proyecto de Ley Ciudad de Teodelina

El actual presidente comunal Joaquín Poleri, que estuvo presente en el recinto en la ciudad de Santa Fe y fue felicitado por todos los presentes, fue un fervoroso impulsor de este proyecto, que finalmente se logró concretar. En la misma sesión obtuvieron el rango de ciudad las localidades de Helvecia (departamento Garay) y San José de la Esquina (Caseros).

En los pasillos de la Legislatura Georgina Orciani, Silvia Ciancio, Joaquín Poleri, Maximiliano Pullaro, Rosana Bellatti y Roberto Vergé.

La primera diputada en tomar la palabra tras la aprobación fue Georgina Orciani (oriunda de Santa Isabel, a pocos kilómetros de Teodelina), quien felicitó a Poleri y todo el equipo de gobierno que lo acompaña, agradeciendo “al cuerpo legislativos y los compañeros de bloque que empujaron el proyecto para que obtenga la sanción definitiva, y especialmente a los integrantes de la comisión de Asuntos Comuanles y quienes han puesto en valor la importancia de los acuerdos políticos más allá de las interferencias porque seguíamos esperando los resultados del Censo nacional”, que aún no se conocen por localidad.

En tanto, el firmatense Gabriel Real recordó que “hace más de dos años Joaquín (Poleri) nos entregó un libro donde contaba la evolución económica de la ciudad y nos decía que en el verano, teniendo una de las piletas más grande de la provincia de Santa Fe, los 10 mil habitantes se superaban ampliamente”. Y remarcó que el jefe comunal no dejó de insistir con el proyecto, aún cuando parecía que estaba caído su tratamiento este año: “Hay tiempos políticos que se deben esperar y entender, pero finalmente se logró”, valoró el dirigente del PDP.

En tanto, la diputada Rosana Bellatti destacó el compromiso de la comisión comunal y las instituciones de la localidad que “trabajaron y militaron en forma permanente el proyecto, mostrando a Teodelina como un territorio pujante que concentra ofertas educativas y de recreación. Desde hoy General López tiene cinco ciudades”, destacó. Efectivamente, se suma a Venado Tuerto, Rufino, Firmat y Villa Cañás.

Teodelina está en el extremo sudeste del departamento General López, lidante con la provincia de Buenos Aires, ubicada casi a la misma distancia de Venado Tuerto y de Junín. Se caracteriza por su actividad turística con el Balneario El Edén, con su imponente pileta de agua salada, sumando recientemente una renovada costanera y una variada oferta cultural.

Últimas noticias

Subir
Leguas Noticias