fbpx
Regionales

Senador Enrico: «Inicia la cosecha gruesa y no se hicieron las obras sobre la Ruta Nacional 33»

Ruta 33



Una vez más, el senador provincial Lisandro Enrico pone de manifiesto su pedido ante autoridades del Gobierno Provincial y Nacional debido a que la cosecha gruesa ya está en marcha y aún no comenzaron las obras prometidas en la Ruta Nacional 33.

Pese a que la actividad del transporte ocasione un incremento en el flujo del tránsito de camiones, los trabajos de mantenimiento y repavimentación sobre la traza 33 (en tramos que conectan a localidades del departamento General López) siguen sin ejecutarse. En este sentido, Enrico una vez más volvió a pedir respuestas a Vialidad dado que la situación sigue poniendo en riesgo a quienes transitan por esta traza diariamente y el número de víctimas por accidentes se incrementa.

En este sentido, cabe señalar que antes de finalizar el año 2020 el Ministerio de Obras Públicas del Gobierno Nacional, en respuesta al pedido del senador provincial Lisandro Enrico, se comprometió a realizar tareas sobre la traza y al día de la fecha aún no han comenzado. “Nuestro pedido es reiterativo y claro, queremos que comiencen los trabajos en los sectores que comprenden los kilómetros 675 a 711 y kilómetros 722,5 a 742 lo que suma un total de 55,50 kilómetros, y en los que se contempla el bacheo y repavimentación con concreto asfáltico convencional en 4 centímetros de espesor en zonas rurales y tareas de mantenimiento como bacheo, sellado de fisuras y  fresado de cretas”, manifestó el senador Enrico.

Además, el legislador provincial recordó que  durante el año 2020 «le transmitimos nuestra preocupación al Gobernador Perotti y al Jefe del Distrito VII de Vialidad Nacional con sede en Santa Fe, Fabio Sánchez, por el estado en el que se encuentra la Ruta 33, porque entendemos que no podemos seguir esperando, debemos darle una solución rápida».

«Semana a semana vemos en los medios de comunicación y como diferentes vecinos ponen de manifiesto las cifras fatales que se registran sobre esta traza por su precariedad y estado de abandono. Se necesitan obras, como así también el cumplimiento de tareas de desmalezado y corte de pasto de emergencia, de acuerdo a que existen dificultades para la visibilidad, sobre todo en las zonas de curvas”, indicó Enrico.

Cada año la provincia de Santa Fe recibe miles de camiones cuyo destino es el complejo portuario del Gran Rosario, y la cosecha gruesa ya comenzó, esperando para este 2021 cerca de 14 mil camiones diarios.

“Consideramos urgente y necesario comenzar con aquello que se han comprometido desde los Gobiernos Provinciales y Nacionales: obras de repavimentación y mantenimiento sobre la Ruta Nacional N° 33, sobre todo en lo que respecta al tramo de la ciudad de Firmat. Pensar esta afluencia de camiones que transitarán diariamente por esta ruta resulta sumamente preocupante y peligroso”, manifestó el senador Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir