fbpx
Regionales

Hughes: Nuevo edificio para la secundaria, Enrico solicita elaborar el proyecto

Hughes Secundaria



El senador provincial Lisandro Enrico elevó un pedido ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe para que las autoridades pertenecientes a esta cartera comiencen a elaborar el proyecto de obra del nuevo edificio de la Escuela N° 224 “Patagonia Argentina” de Hughes, detallando en éste el costo de la obra y pliego licitatorio para que se pueda incluir en el presupuesto del año 2022.

“La institución de educación secundaria, perteneciente a la localidad de Hughes tiene casi 60 años de antigüedad y funciona en el mismo edificio, siendo que al principio compartía espacio con la Escuela Primaria N° 504 a la cual pertenece parte del actual terreno”, empezó relatando el senador Enrico.

La Escuela N° 224 recibe a alumnos de dos escuelas primarias de la localidad y también de vecinos pueblos, quienes algunos por falta de comodidad en las instalaciones no pueden asistir.

“La matrícula de la escuela era de aprox. 220 estudiantes, pero a la fecha continúa aumentando y muchos de los proyectos que tiene la escuela no pueden llevarse a cabo por falta de recursos edilicios y otros donde los alumnos se deben trasladar dentro de la localidad para llevarlos adelante, como sucede por ejemplo con el espacio curricular Educación Física en el que se tiene convenios con clubes y escuelas”, manifestó Lisandro Enrico.

Agregando que “es para destacar el trabajo que llevan adelante los miembros de la Asociación Cooperadora, quienes se ocupan del mantenimiento de muchos espacios que han quedado obsoletos por el tipo de construcción y el tamaño de las habitaciones”.

Finalmente, el senador explicó: “La construcción del nuevo edificio de la Escuela N° 224 de Hughes, la única institución secundaria del pueblo y pública de enseñanza Media y Orientada de la zona, constituirá sin duda una apuesta a profundizar un derecho inalienable de toda persona: la educación”.

Últimas noticias

Subir