fbpx
Melincué

Seguridad: Reclamo de la diputada Georgina Orciani por el grave estado de la alcaidía de Melincué



La legisladora radical le pidió al gobierno de Santa Fe conocer los porqués de la situación en cuanto a lo edilicio y el funcionamiento de la dependencia policial y que ocurrió con la obra proyectada.

La diputada provincial Georgina Orciani le pidió respuestas al gobierno de Santa Fe sobre el estado actual del edificio y el funcionamiento de la Alcaidía de la localidad de Melincué, donde permanecen personas privadas de su libertad. “No sabemos qué pasó con la obra proyectada para un nuevo lugar de alojamiento fuera de la zona urbana, algo indispensable para garantizar la seguridad de las santafesinas y los santafesinos y los derechos de los alojados”, reclamó la legisladora radical, agregando que el ejecutivo provincial “no responde ni habla del tema desde el 10 de diciembre de 2019”, es decir desde la asunción del gobernador Omar Perotti.

De acuerdo a lo expresado por Orciani, la situación de la Alcaidía durante los últimos años ha empeorado gravemente, al punto de que existen riesgos de derrumbe del edificio. “A este grave problema de infraestructura también se le suma el hacinamiento, la falta de acceso al a salud y el escaso racionamiento que son muestras de una mala gestión gubernamental. Además, hay sentencias que no se cumplen y audiencias a las que ni siquiera se asiste”.

A su vez, al igual que la mayoría de las y los santafesinos, la diputada que integra el Bloque UCR-Evolución encabezado por Maximiliano Pullaro mostró su descontento y disconformidad con la situación de la inseguridad en la provincia: “Los ciudadanos y las ciudadanas están exigiendo seguridad y esto implica que el Estado se haga cargo de todo lo que implica cumplir con lo que le corresponde, como lo es la administración y la gestión de una dependencia policial”.

Por otra parte, Orciani destacó que en Rosario se construyó una cárcel nueva durante la gestión de Miguel Lifschitz y Maximiliano Pullaro pero se encuentra sin uso: “Tampoco sabemos el porqué luego de dos años y medio de gestión de este gobierno y seis meses previos para planificar. Hoy no hay personal para garantizar la utilización de una nueva cárcel ya lista, con la inversión que implicó para todos los santafesinos y santafesinas. Por si esto fuera poco, sumamos una ley de emergencia en seguridad, pero si todo lo relatado no es emergencia, ¿qué es?”

A través de su proyecto de comunicación presentado esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputados, Orciani también solicitó conocer las medidas de seguridad que se utilizan; qué cantidad de recursos fueron destinados según la ley N° 14.070; el número de sentencias notificadas y el avance de las mismas; la cantidad de detenidos; las partidas de racionamiento y la asistencia en salud.

Últimas noticias

Subir