fbpx
Regionales

San Gregorio: Lisandro Enrico informó que el 10 de septiembre se licitará la obra del Jardín de Infantes



En el marco de la construcción del nuevo edificio para el Jardín de Infantes 251 “Armonía Cadaveira de Pedrocco” de San Gregorio, el senador provincial Lisandro Enrico informó la apertura de sobres licitatorios, que se realizará el día viernes 10 de septiembre de este año en la localidad.

“Hace unos días informamos avances importantes en el Proyecto Ejecutivo de esta obra, es una alegría que hoy tengamos la fecha para la licitación. Es un proyecto que venimos gestionando hace mucho tiempo y que no puede seguir esperando”, comentó al respecto Lisandro Enrico.

En relación a esto, la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería procedió a elaborar la documentación técnica para contratar los trabajos de referencia mediante el llamado a una licitación pública. El presupuesto oficial para la construcción de este nuevo edificio ronda los ciento diez millones de pesos y cuenta con un plazo de ejecución de 210 días calendario.

“El pedido de un nuevo edificio para este Jardín de Infantes se viene efectuando hace varios años, por eso es importante cada avance y cada paso dado en este proyecto que beneficiará tanto a la comunidad educativa como a todos los vecinos de San Gregorio”, concluyó Enrico.

• Una obra necesaria para la institución

Es importante destacar que la construcción del nuevo espacio es muy necesaria ya que en el edificio donde actualmente se dictan las clases, las puertas necesitan recambio continuamente, la cocina es pequeña, las paredes están agrietadas y con humedad y no cuenta con un patio cubierto.

Además, es el único establecimiento educativo de Educación Pública de nivel inicial en la localidad y funciona desde hace 22 años en instalaciones prestadas y luego cedidas, donde se habilitaron, temporariamente, salas para dar clases en espacios muy reducidos donde asisten más de 20 niñas y niños por sección.

Últimas noticias

Subir