fbpx
Regionales

Rufino: El senador Enrico solicita a la provincia reactivar la obra de la Escuela Agrotécnica



Luego de reiterados pedidos por parte del senador Lisandro Enrico, finalmente se incluyó en el presupuesto provincial 2021 la obra de la Escuela Agrotécnica de Rufino. Sin embargo, frente a la falta de trabajos, el legislador volvió a insistir con el reinicio de la construcción.

Al respecto, Enrico solicitó a la Ministra de Educación un informe de la obra “Terminación Edificio Escuela Agrotécnica E.E.T N° 335”. En este sentido, se espera por una programación definida para que se inicie la ejecución de la obra en el transcurso del presente año no hubo ningún avance, por el momento la obra sigue estancada en menos de un 50% de su total.

En cuanto al estado actual del edificio en el cual funciona la escuela , además del deterioro que presenta, se agrava en la situación de pandemia que estamos atravesando, ya que las aulas son muy pequeñas y dificultan cumplir con el distanciamiento social indispensable para brindar seguridad sanitaria a la comunidad educativa.

Enrico insiste por una obra necesaria

El proyecto del nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica N° 335 de Rufino se desarrolla en un predio de forma rectangular ubicado entre las calles José Ingenieros, Italia, W.V. Guerra y P. Galán, destinando un sector del terreno para huertas y futuro crecimiento, y otro hacia calle P. Galván, donde se encuentra el establecimiento propiamente dicho.

La escuela contará con un hall de acceso, sector administrativo, centro multimedial, un salón de usos múltiples equipado con cantina y depósito, seis aulas, sanitarios, preceptoría, cinco talleres y vestuarios.

“Solicito la aprobación del pedido de informe sobre la programación de la ejecución de la obra, subrayando la importancia de la pronta terminación de la Escuela Técnica ya que considero que la educación es un derecho fundamental de las personas, la cual se debe brindar en condiciones de igualdad, oportunidad y sobre todo dignidad. Hace años que Rufino necesita esta construcción, todo está dado para que se activen los trabajos, solo falta la voluntad política del gobierno provincial ” finalizó Lisandro Enrico.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top