fbpx
Regionales

Reunión departamental del Partido Socialista en San Francisco



El sábado pasado se desarrolló en la localidad de San Francisco una nueva departamental del Partido Socialista. Del encuentro, encabezado por la diputada provincial Rosana Bellatti, participaron dirigentes de las localidades del departamento General López.

“Poniendo en valor lo local, debatimos sobre la realidad de los pueblos y ciudades del sur provincial, la necesidad de escuchar a los territorios y democratizar el proceso de toma de decisiones dentro de nuestra organización”, resumió Bellatti, agregando que en los dos últimos años “la provincia de Santa Fe retrocedió a pasos agigantados, y desde el socialismo tenemos experiencia de gestión y mucho para aportar; compañeras y compañeros como Antonio Bonfatti (ex gobernador), Emilio Jatón (intendente de la ciudad capital), Clara García (diputada provincial), Susana Rueda (concejala de Rosario) y Alberto Ricci (intendente de Villa Gobernador Gálvez), son la muestra de ello”.

En este sentido, coincidieron en seguir construyendo una alternativa progresista para la provincia y defender las gestiones locales que “solucionan los problemas diarios de las y los santafesinos”.

Vale destacar que se hizo presente en la reunión el ex ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe y ex diputado provincial Rubén Galassi. Además participaron referentes socialistas de los departamentos Caseros y Constitución.

CRECE SAN FRANCISCO

Posteriormente al encuentro, el presidente comunal Ignacio Freytes, realizó un recorrido por las principales obras que se están desarrollando en el pueblo con fondos propios: recuperación del edificio comunal y la modernización de la plaza.

“Hermes Binner dijo que no hay territorios sin futuro, sino territorios sin proyectos. San Francisco de Santa Fe iba a ser un paraje rural, hasta que Nacho Freytes con solo 23 años asumió la conducción de la Comuna en 2011. Hoy es un pueblo que invita a vivir en él y que crece día a día”, expresó en la ocasión Rubén Galassi.

Últimas noticias

Subir