fbpx
Regionales

Por ahora en el Hospital Gutiérrez no se reprogramarán cirugías

Hospital Gutiérrez Cirugías



El director del Hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari confirmó que “por ahora” en el efector público no se reprogramarán las cirugías pautadas para los primeros días de abril. De la misma manera, aseguró que a diferencia de lo que sucede en otras localidades, acá no se vacunará los próximos feriados de jueves y viernes santos.

Sin reprogramación

Al respecto cabe recordar que ayer lunes el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que decidió suspender todas las cirugías programadas leves en hospitales públicos de la provincia desde el jueves 1 de abril. La decisión apunta a preservar camas críticas para atender lo que se supone un mayor número de casos de covid-19 ante la desmejora de todos los indicadores sanitarios y la sospecha de que ya el país, y en particular la provincia, ingresó a, o está a las puertas de, la segunda ola de contagios.

“Desde este jueves, 1° de abril, se suspenderán las intervenciones leves que estaban programadas y puedan posponerse, con la intención de comenzar a liberar camas postquirúrgicas en el sistema de salud”, adelantaron fuentes del Ministerio de Salud provincial al diario El Litoral.

La postergación incluye las cirugías cuya reprogramación no sume riesgos para la salud de los pacientes. Aclararon que la medida no afecta las intervenciones de urgencia, que se harán en las fechas previstas.

De todos modos, tanto Alzari como el director de la Región de Salud, Pedro Bustos, afirmaron que en hospital local por ahora se conserva el calendario de cirugías.

La situación sanitaria de la ciudad nos permite seguir con la programación realizada, aunque esto es muy dinámico y puede cambiar en los próximos días“, aclaró Bustos.

En ese sentido detalló: “Hay que tener en cuenta que si empiezan a ingresar pacientes con covid de nuevo a terapia intensiva eso nos obligará a suspender las cirugías leves”.

En Venado no se vacuna los Jueves y Viernes Santo

Por su parte, también desde la Provincia anunciaron que en Rosario y otras localidades de Santa Fe se proseguirá con el operativo de vacunación durante el próximo jueves y viernes, a pesar del feriado. Es que en los últimos tres días llegaron a Santa Fe 41.400 dosis de vacunas contra el coronavirus de distintos laboratorios (23.400 Sputnik V el domingo y 18 mil Covishield este martes) y las autoridades sanitarias quieren apurar la inoculación.

Sin embargo, consultado al respecto, Alzari destacó a Venado24 que en el Hospital Alejandro Gutiérrez no se vacunará en dichos días. “Nosotros venimos más adelantados en el esquema de vacunación que otras localidades de la provincia, por lo tanto no necesitamos inocular en los días feriados“, precisó. Aunque aceptó que podría cambiar la situación si mañana arriba una importante cantidad de dosis y el Ministerio de Salud ordena reforzar el operativo.

A la vez, el director del efecto publicó detalló que hoy se vacunaron a 300 mayores de la franja etaria 80/75 y a 50 docentes.

Fuente: Venado24
Billetera Santa Fe

Últimas noticias

To Top