fbpx
Murphy

Perotti y la Comuna de Murphy están demorando un proyecto clave para evitar inundaciones en el norte del pueblo



El senador provincial Lisandro Enrico manifestó su preocupación por las demoras existentes en las adecuaciones planteadas por el equipo técnico de la Secretaría de Recursos Hídricos sobre la obra de defensa hídrica en el Canal Ricordi de la localidad de Murphy, por lo que solicitó a su presidente comunal Graciela Masante que informe sobre el avance de dicho proyecto.

“Cabe recordar que en el año 2020 una ingeniera finalizó un proyecto ejecutivo, pedido por mí, el cual se elevó a consideración de la Secretaría de Recursos Hídricos, y más adelante el presidente comunal de ese momento, Marcelo Camussoni quiso cambiar de profesional para que se haga cargo de las devoluciones recibidas desde provincia. Desde ese momento que no se han podido finalizar las peticiones realizadas por el equipo técnico y la obra sigue inconclusa”, manifestó Enrico.

Respecto a los trabajos que se deben realizar en el canal, los mismos consisten en el entubado y reacondicionamiento del mismo para la recurrencia de diez años, en su tramo aguas arriba de la Ruta Nacional 33 y se completa con la verificación y cambio, de ser necesario, de las alcantarillas que se encuentran en el mismo, además de los cruces que pasan bajo dicha ruta.

“Por todo lo mencionado y teniendo en cuenta la importancia que tienen estos trabajos para que el pueblo deje de inundarse en épocas de fuertes lluvias es que venimos pidiendo incansablemente a las autoridades comunales que se informe sobre el estado de avance, además de pedir que se concrete la obra para proteger a Murphy de posibles inundaciones”, concluyó Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir