fbpx
Regionales

Obras hídricas: El senador Enrico solicita una vez más al gobierno provincial que se pongan en marcha

El senador provincial Lisandro Enrico continúa realizando gestiones ante el Gobierno Provincial con la intención de que se realicen a tiempo obras hídricas en distintas localidades del departamento General López. Las solicitudes del senador se basan en la ejecución inmediata de una serie de proyectos hídricos que ya están presentados y aprobados, considerando clave activar los trabajos ahora en épocas secas previo a los meses lluviosos del año.

Al respecto, Enrico señaló: “La Provincia debe hacer un esfuerzo y poner en marcha estas obras que tienen un impacto hídrico defensivo importante en los pueblos, ciudades y cuencas del sur santafesino. Estas obras se ubican en distritos de Sancti Spíritu, Melincué, Teodelina, Murphy, Rufino, Villa Cañás, Hughes, Wheelwright, María Teresa y San Francisco, pero también indirectamente encauza los escurrimientos regionales y ayudan a evitar anegamientos urbanos y rurales de otras localidades”.

“Si bien algunas de estas obras están incluidas en el presupuesto de este año, con partidas presupuestarias asignadas, estamos pidiendo una vez más al Gobierno Provincial que puedan también tener en cuenta  todas las obras hídricas que solicitamos ya que beneficiarán a diferentes localidades de la región que se encuentran expuestas ante los posibles riesgos hídricos, sobre todo para poder comenzar a plasmar estas construcciones en épocas donde las condiciones climáticas lo permiten”, manifestó el senador Enrico.

“Las obras que estamos pidiendo, puntualmente ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, se incorporen en el presupuesto de este año –aquellas que aún no están- y comiencen a realizarse con la mayor antelación posible, brindándoles prioridad, es porque sabemos que las diferentes localidades que están afectadas a ellas las necesitan no sólo para poder transitar por sus rutas con seguridad, sino también para proteger a los vecinos ante el posible avance del agua. Por eso consideramos que el momento para comenzar a llevar adelante los trabajos es ahora, cuando el clima lo permite, antes que sea tarde”, explicó el senador Lisandro Enrico.

OBRAS SOLICITADAS PARA EL DEPARTAMENTO GENERAL LÓPEZ:

▪︎ Sancti Spíritu: construcción de defensa contra inundación de la laguna La Picasa;
▪︎ Melincué: borde de contención ante el rebalso del Canal San Urbano;
▪︎ Teodelina: obra de defensa en el Puente Girard;
▪︎ Murphy: proyecto para el Canal Ricordi;
▪︎ Rufino: construcción de canales perimetrales;
▪︎ Villa Cañás: readecuación del puente “Las Marías”;
▪︎ Hughes y Wheelwright: canal “Los Barriles”;
▪︎ María Teresa: adecuación de la red de drenaje urbano del Pueblo Viejo y construcción de alcantarilla sobre canal Norte;
▪︎ San Francisco: saneamiento urbano en la localidad y en el sector rural de la Ruta Provincial N° 15 (Cafferata);
▪︎ Cuenca La Picasa: Canal La Salamanca.

Últimas noticias

Subir
A %d blogueros les gusta esto: