fbpx
Murphy

Murphy: El senador Enrico sigue realizando gestiones para concretar una obra hídrica



El senador provincial Lisandro Enrico continúa llevando adelante gestiones conjuntas con el Gobierno Comunal de Murphy ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe para que se termine de elaborar el proyecto de construcción de un canal sobre calle Ricordi en Murphy en pos de dar solución y aliviar la cuestión hídrica en el norte del pueblo. El mencionado proyecto (presentado en conjunto con el gobierno comunal de Marcelo Camussoni, siendo actualmente estudiado por el Gobierno Provincial) está recibiendo adecuaciones solicitadas por el Ministerio de Obras Públicas, llevadas adelante por el equipo comunal y el Senador.

“A mediados del año 2019 empezó a desarrollarse un trabajo en conjunto con el Presidente Comunal de la localidad de Murphy, consistiendo en la realización de un estudio hidrológico e hidráulico teniendo como objetivo principal el entubamiento y reacondicionamiento del canal perimetral Ricordi, con el fin de mejorar el escurrimiento de los excedentes que se orientan hacia dicho canal, situado al Este del pueblo”, comenzó explicando el senador Enrico.

Destacando el legislador provincial que previo al mencionado estudio fue necesario realizar un relevamiento topográfico de los excedentes rurales que se originan en el sector Noreste y se dirigen a la planta urbana. El Informe Técnico fue finalizado y presentado ante la Secretaría de Recursos Hídricos en el mes de mayo de 2020.

“Proponemos el entubado y reacondicionamiento del canal perimetral Ricordi para la recurrencia de 10 años, en su tramo aguas arriba de la Ruta Nacional N° 33 y se completa con la verificación y cambio, en caso de ser necesario, de las alcantarillas que se encuentran emplazadas en el mismo, además de los cruces bajo dicha ruta.
Por otro lado consideramos la apertura de una nueva traza complementaria al canal existente aguas abajo del cruce con la Ruta Nacional N° 33”, agregó Lisandro Enrico.

“Entendemos que la obra de entubamiento y reacondicionamiento del Canal Ricordi en Murphy, al igual que las otras nueve que estamos solicitando, beneficiarán a cada uno de los pueblos que se encuentran expuestos ante posibles riesgos hídricos. Esta es una obra que estuvo contemplada en el presupuesto del año pasado y no se ejecutó. Venimos haciendo estos pedidos ante el Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat porque sabemos que los vecinos de las diferentes localidades las necesitan además para poder transitar con seguridad por las rutas que comprenden a estas necesarias construcciones”, cerró el senador provincial, Lisandro Enrico.

Últimas noticias

Subir