fbpx
Melincué

Melincué: El senador Enrico solicita la adecuación de la defensa de la Ruta 90

Lisandro Enrico



Tras varios reclamos y gestiones por parte del senador provincial Lisandro Enrico para que se lleve a cabo la ejecución de una nueva obra vial en el sur santafesino, el Gobierno Provincial finalmente incluyó la “repavimentación de la Ruta 90” en el presupuesto y ahora, en las próximas semanas, se avanzará con el llamado a licitación.

En un principio las tareas se desarrollarían en los 28 kilómetros comprendidos entre Ruta Nacional 8 y Ruta Provincial 6 S, para luego continuar hasta su cruce con Ruta 93.  Por este motivo y aprovechando la intervención, el senador ha solicitado que, paralelamente a esta repavimentación, se consideren en el proyecto las obras defensivas necesarias en el tramo donde la arteria es lindante a la laguna de Melincué.

Resultados positivos

“Anteriormente, se le había destinado a este proyecto el irrisorio monto de 1 millón de pesos, un número insignificante frente a la magnitud de trabajos que deben realizarse en este tramo. Sin embargo, mediante reiterados pedidos que fuimos realizando a Provincia, se incluyó el proyecto al presupuesto provincial y se comenzará con la repavimentación del primer tramo”, manifestó Enrico.

Inclusión de obra defensiva en Melincué

Lisandro Enrico señaló la importancia de que a la altura de Melincué se realice una remodelación en la defensa hídrica antes de continuar con los trabajos. Es decir, que se contemple la ejecución de los trabajos de corrimiento del muro de piedras que hoy permite proteger a la localidad; un movimiento necesario para volver a recuperar el doble carril pavimentado en el sector de ingreso sur al pueblo.

“Venimos hace mucho tiempo reclamando por esta obra de repavimentación en la ruta 90 y por el momento, desde Provincia solo se estaban haciendo trabajos superficiales de bacheo. Pero ahora que se encamina el proyecto de refaccionar la traza, también exigimos que se acelere la licitación para los trabajos de defensa en el tramo que pasa por Melincué”, agregó Enrico.

“Es un proyecto que también hace años solicitamos y que debe llevarse a cabo cuanto antes para la integridad de los vecinos que circulen la ruta. Lamentablemente, este tramo de manera trágica ya se cobró la vida de dos vecinos de la región, por eso nuestra insistencia de intervención con obras. Son metros muy riesgosos para transitar y ahora es el momento de que el Gobierno Provincial considere la implementación de los trabajos con el objetivo de dotar de mayor seguridad a la ruta 90”, explicó el senador.

Billetera Santa Fe

Últimas noticias

Subir