fbpx
Melincué

Melincué: Detectan tres casos de la variante Delta de Covid-19



En la mañana de este martes 26 de octubre se conoció la noticia de un nuevo caso de variante Delta en la región y la confirmación posterior de otros dos.

La información fue confirmada por el director regional de Salud, Pedro Bustos que se trata de un paciente oriundo de la localidad de Melincué y el análisis que resultó positivo para variante Delta se realizó en Venado Tuerto. 

El funcionario detalló que se trata de un grupo de amigos -de 30 años de edad promedio- que viajaron a Villa Carlos Paz. Es por eso que están a la espera de otros dos estudios para determinar si hay más infectados.

Este sería el tercer caso de la variante en la región, aunque según las fuentes, por laboratorio solo fueron confirmados dos. 

El nuevo caso corresponde a una persona de 32 años de Melincué, y esta tarde se confirmaron que dos de sus contactos directos también están contagiados. Este caso se suma a los detectados la semana pasada en Venado, donde una persona y su mujer fueron confirmados como positivos para variante Delta mientras que su hija fue confirmada por clínica (es mejor que nadie tenga contacto para evitar contacto por accidente). 

El nuevo paciente confirmado con variante Delta se encuentra en buen estado de salud, transcurriendo la enfermedad aislado en su casa. Todos los nexos epidemiológicos ya fueron informados y aislados por prevención.  

 

Últimas noticias

Subir